SINLÍMITES: programa de innovación abre convocatoria que conecta estudiantes UC con instituciones

28 de febrero de 2019

La iniciativa del Centro de Innovación UC, que vincula a estudiantes de la Universidad Católica con empresas e instituciones, ofreciendo pasantías de cuatro meses en torno a la innovación. Con el fin de impulsar la cultura pro innovación y emprendimiento, el Centro de Innovación UC abre una nueva convocatoria del programa SINLÍMITES -con plazo hasta […]

Con el fin de impulsar la cultura pro innovación y emprendimiento, el Centro de Innovación UC abre una nueva convocatoria del programa SINLÍMITES -con plazo hasta el 17 de marzo- que invita a los alumnos de la Universidad Católica a resolver desafíos reales planteados por diversas empresas e instituciones en equipos multidisciplinarios.

El Centro convoca a todos los estudiantes de pregrado -que cursan al menos el quinto semestre- y posgrado de la UC para formar equipos con alumnos de distintas carreras y niveles de estudios y resolver problemáticas reales con un enfoque de innovación en pasantías remuneradas de cuatro meses -10 horas semanales-.

Para orientar a los alumnos, el programa organiza la Feria SINLÍMITES, donde las empresas e instituciones que participan explican sus desafíos a todos los estudiantes interesados. La instancia se realizará el miércoles 13 de marzo al mediodía en el frontis del Centro de Innovación UC, en el campus San Joaquín.

Entre las empresas participantes de la novena versión están Aguas Andinas, Asociación de AFP Chile, Fundación Copec-UC, Entel, Bayer e Itaú, los que apuntan a las áreas de Alimentos y Agroindustria, Construcción y Transporte, Energía y Sustentabilidad, Marketing y Comunicaciones, Minería, Salud y Bienestar y Transformación Digital.

Durante el programa, los alumnos también tienen jornadas mensuales de formación con académicos UC destacados en innovación y cuentan con un guía por parte de la empresa. Al término de la ejecución, se realiza un pitch de todos los proyectos trabajados en el semestre y un jurado experto elige a los más destacados.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de marzo en el sitio web, donde se despliegan los detalles de la iniciativa.