Socios del Centro de Innovación UC inician el año con actividad de networking en El Mundo del Vino

Captura de pantalla 2017-01-18 a las 12.31.01

El encuentro contó con la participación de representantes de Lipigas, Monsanto, Servipag, Tecnocal, Sika, CodelcoTec, Intel, Finning, Metrogas, Intel, Seigard, Disal Chile, Socovesa, Entel, Fraunhofer Chile Research y Clarke, Modet & Cía, entre otras compañías.

Con una experiencia gourmet que contempló la exhibición de seis exclusivas viñas nacionales con su somelier y un cocktail, socios del Centro de Innovación UC se dieron cita el El Mundo del Vino de Isidora Goyenechea para dar inicio al nuevo año con una actividad de networking diferente.

El encuentro contó con la presencia del Presidente Ejecutivo del Centro, Alfonso Gómez; la Subdirectora de Redes y Membresías, Begoña Varas; la Subdirectora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, Marcela Briones; y el Subdirector de Contenidos, Jaime Contreras; además de representantes de Lipigas, Monsanto, Servipag, Tecnocal, Sika, CodelcoTec, Intel, Finning, Metrogas, Intel, Seigard, Disal Chile, Socovesa, Entel, Fraunhofer Chile Research y Clarke, Modet & Cía, entre otras compañías.

“En el Centro nos pasamos más bien en reuniones serias e importantes, y confiamos en que tener objetivos en común con otras empresas es suficiente para sentarse a la misma mesa y estar a bordo del mismo barco, pero en realidad los seres humanos somos más que nuestros intereses profesionales. En ese sentido, una actividad como esta permite que haya conexiones que no existían entre nodos de nuestras redes y, por otra parte, incluso donde las redes ya eran existentes, permite profundizarlas y agregar nuevos ingredientes e incentivos que estoy seguro se traducen en una relación más fructífera y beneficiosa para todos”, manifestó el Presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Por su parte, la Subdirectora de Redes y Membresías agradeció la gran convocatoria, y señaló que “esta es una primera actividad en un eje nuevo que estamos desarrollando, que tiene que ver con conectarnos más, conocernos más, conversar más y hacer un poco más de camaradería”.

Para impulsar la generación de nuevas conexiones, durante el inicio del encuentro se desarrolló una  dinámica que invitaba a los asistentes a acercarse a personas que nunca antes habían visto y tener que presentarse ante ellas, contando sobre sus intereses, su trabajo, sus metas y, sobretodo, su relación con la innovación.

Captura de pantalla 2017-01-18 a las 13.37.53

“Esta actividad me ha parecido espectacular porque permite conocernos con gente de la industria que está dentro del mismo track, tratando de buscar innovación del tipo de empresa que somos, y para mi esto es súper importante. Desde Intel estamos siempre preocupados de innovar no sólo en nuestros productos, sino también generar un impacto en la sociedad, en los países, así que estamos súper alineados con la ideología que tiene el Centro de Innovación UC”, sostuvo Elizabeth Moncada, Responsable de la oficina de Intel Chile.

“Encontré muy positivo que nos reuniéramos acá en esta instancia de networking, en particular porque al salir del Centro uno puede olvidar un poco el trabajo y acercarse a personas sin prejuicios, sin tener que preguntarse si acaso es ‘importante para el negocio o no’. Es muy estimulante entablar conexiones interesantes en una conversación así”, expresó Werner Platzer, Director del instituto alemán Fraunhofer Chile Research.

Lissette Sasso, Jefa de Proyectos y Control de Gestión de la Gerencia de Servipag.com e Innovación, celebró la actividad y señaló que fue una gran experiencia. “Salir un poco de la estructura rígida de los talleres y estar en un ambiente social mucho más relajado es súper positivo. Hoy conocí gente nueva, gente de Clarke, Modet & Cía y Orion, entre otras empresas, e incluso conocí más a Betzabé, que también es de Servipag pero trabaja en otro piso y otra gerencia”, destacó.

En tanto, Iván Molina, Gerente de RSE de Grupo Disal manifestó que “el evento realmente me quebró esquemas, te saca de lo común. Es como un día viernes adelantado. He conocido 5 personas nuevas con la dinámica de este encuentro y son personas que de alguna forma aportan a la compañía. Estamos expectantes a continuar estos primeros acercamientos. Hacer un evento acá es propio de la innovación, lo encuentro espectacular”.

Por su parte, los hermanos Jorge e Ilia Villanueva, Directores de Seigard, empresa de juguetes que recientemente se hizo parte del Centro de Innovación UC, se manifestaron felices con la actividad y por poder generar nuevas conexiones. “Me gustó mucho esta actividad porque fue reunirse en otro ámbito y poder conocer gente nueva. Hay muchas cosas que te dieron nuevas ideas, y eso me pareció muy interesante”, expresó Ilia.

Revisa aquí las mejores fotos del encuentro:
Networking con socios en El Mundo del Vino