Socios del Centro de Innovación UC visitan laboratorio de robótica de POCH

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-10-02-53

Ejecutivos de la firma de ingeniería presentaron a los asistentes los avances de la industria 4.0 y hacia donde apuntan las nuevas tendencias tecnológicas para la industria.

Más de 20 ejecutivos de empresas e instituciones como el IM2 de Codelco, Mall Plaza, Adexus, Aislapol, Servipag, Inmobiliaria Manquehue, Mutual de Seguridad, Lipigas e Inria Chile, participaron de la visita organizada por el Centro de Innovación UC al laboratorio de robótica de POCH. Tras un viaje por la historia y tendencias de la revolución industrial 4.0, guiado por los ejecutivos de la firma de ingeniería, los asistentes pudieron observar la operación de algunas de sus soluciones de automatización y robótica, las que permiten a las empresas realizar con gran precisión y eficiencia trabajos rutinarios, permitiéndoles a las personas desenvolverse en responsabilidades de mayor valor.

“Hoy que nos estamos enfrentando a esta revolución industrial 4.0, cuesta saber porqué tan pronto le asignaron una era distinta a la del 3.0, que era la del software. Pero si uno mira hacia atrás se da cuenta de que en realidad, un celular de primera generación es algo totalmente obsoleto hoy día. No tiene ninguna aplicación y eso genera una muestra bien palpable entre lo que fue la revolución  industrial 3.0 y la que estamos viviendo ahora”, señaló a los asistentes el Presidente Ejecutivo de POCH, Miguel Sánchez.

El ejecutivo explicó que la velocidad con la que la tecnología nos está invadiendo hace que el mundo sea totalmente diferente, y que el mundo sea totalmente diferente también cambia el orden de los países y de sus pesos específicos. “Chile es un país que lidera a Latinoamérica en muchos de los indicadores que dan cuenta del estado de la sociedad para abordar esta revolución industrial, pero bordeamos el lugar 40 a nivel mundial cuando en verdad podríamos estar mejor, más considerando que los que están liderando en esta materia no son países gigantes. Claro, esta EEUU y Japón, pero el nº1 es Singapur, que es un país pequeño, al igual que Finlandia, Noruega, Holanda y Suiza. Y si bien tienen un ingreso per capita mayor al nuestro, el cambio lo han hecho en una generación”, analizó.

Bajo esta mirada, hace cinco años la compañía empezó a desarrollar POCH Applied Technologies, un área que busca subirse a la revolución 4.0 lo más temprano posible, desarrollando tecnologías que permitan a las compañías ser parte de estar nueva era industrial. Con robótica y automatización, a través de esta unidad la empresa entrega soluciones de empacado, paletizado, control de calidad y soldadura, para todo tipo de industrias bajo la modalidad llave en mano.

“Asimismo, nos hemos enfocado en atraer, administrar, desarrollar y potenciar talento, pues esa es una habilidad que también queremos traspasar a este mundo de la revolución 4.0, ya que creemos firmemente que las personas son el mejor recurso natural que tiene Chile para exportar. Todo esta dado para que seamos protagonistas de esta nueva era, para que empresas, instituciones y como país nos atrevemos a ir más allá. Ser un país sólo de actividad primaria no tiene mucho futuro, por lo que debemos sentir la responsabilidad de hacer esta transformación y, precisamente, la gente que está más cercana a la tecnología y al talento, debemos ser los primeros en hacernos cargo de esto”, recalcó Sánchez.

Puedes ver las mejores fotos de la visita aquí:

Socios del Centro de Innovación UC visitan laboratorio de robótica de POCH