Centro de Innovación UC apoya postulación de socios a Contratación de Capital Humano Avanzado en la Industria

centro-web2

Si tu empresa tiene un proyecto de innovación que requiere de un investigador experto, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini apoya tu postulación a Conicyt.

El Concurso Contratación de Capital Humano Avanzado en la Industria de Conicyt entrega apoyo financiero del Estado para la contratación de un/a profesional con grado de Doctor que desarrolle I+D+i en tu empresa, y en el Centro de Innovación UC podemos ayudarte en la formulación del proyecto de tu empresa y articular la relación con el capital humano requerido al interior de la Universidad.

Conicyt entrega un subsidio de hasta:

• $44.640.000 para remuneraciones del/la Investigador/a,
• $6.000.000 para gastos operacionales del proyecto,
• $4.000.000 para financiar la asistencia a eventos.

El objetivo de esta iniciativa es financiar la inserción de investigadores/as que contribuyan a fortalecer la capacidad de investigación e innovación de base científica de empresas del sector productivo nacional y centros científico-tecnológicos.

Especificamente busca:

• Fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de las empresas y centros tecnológicos nacionales.
• Fomentar la vinculación entre el sector productivo y la academia.
• Promover y aumentar la ejecución de proyectos de I+D+i que aporten al desarrollo del país.

El principal requisito es que el proyecto postulado debe tener un objetivo general que busque aprovechar una oportunidad y/o resolver un problema que afecte a la empresa o al sector productivo de manera general. El proyecto debe contar con algún componente I+D+i, aspecto que será verificado por Conicyt. La duración del proyecto debe ser de 24 meses y el investigador deberá ser contratado a jornada completa. Puedes revisar aquí las bases del Concurso.

Aprovecha pronto esta oportunidad. La postulación en Conicyt termina el 15 de junio de 2015.

Para más información, contacta a Andrés González, Coordinador de Inserción, Tesis y Pasantías I+D+i en la Industria, del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.