SONDA estrena programa para fortalecer el trabajo de sus gerentes en torno a nuevas tecnologías diruptivas

DSC_7853

El programa DDX fue estrenado con un ciclo de charlas en torno a la industria financiera, pero prontamente también se extenderán a los ámbitos de transporte, salud, retail e industria.

Con expertos de Digital Bank, EY y Fundación Chile, SONDA dio inicio a su primer ciclo de charlas de DDX (Digital Disruptive Experiences), iniciativa enmarcada en el Programa Corporativo de Innovación de la compañía que busca transferir experiencias de disruptores digitales a los gerentes de sus diferentes unidades de negocio.

“DDX consiste en una serie de movimientos y exploraciones que hoy pueden aparecer como iniciativas marginales, pero que podrían afectar a nuestra organización y negocio de forma relevante en el mediano y largo plazo. A través de este programa buscamos cotejar algunas hipótesis que están en el ambiente y proyectar tendencias a partir de lo tenemos hoy”, señala Lino Tejeda, Gerente de Desarrollo de Negocios e Innovación Corporativa de SONDA.

DSC_7854

Las primeras charlas realizadas en el SONDALab, ubicado en el Piso 7 del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, tuvieron foco en Fintech y fueron especialmente dirigidas a su Gerencia de Sistemas Financieros. Esto en vista de que este sector es el que se está movilizando con mayor velocidad en los procesos de transformación digital. De hecho la compañía ya está incubando proyectos en el ámbito de Blockchain y ha acompañando a algunos clientes del sector financiero en sus desafíos de transformación digital.

Durante los próximos meses, DDX también profundizará sus conexiones con los disruptores digitales de las industrias del Retail, Salud, Transporte y el Sector Industrial. Su objeto, señala Tejeda, es “vislumbrar de forma más amplia el impacto de algunas tecnologías y prácticas emergentes que permitan agregar valor relevante y diferencial a los productos y servicios de la compañía”, así como capturar dinámicas del mundo de los negocios que les sirvan para dar a luz a nuevas orientaciones estratégicas y delinear acciones en el presente y futuro más cercano.

DSC_7825