Tata Consultancy Services potenciará sus redes de innovación en Chile mediante alianza con el Centro de Innovación UC

TATA

Alrededor del mundo, TCS cuenta con una red de Co-Innovación que incluye a 12 prestigiosas universidades, entre ellas la de Columbia, Berkeley, el Singapore Management University y el Indian Institute of Technology. Con el Centro de Innovación UC, esta red se extenderá a nuevas áreas del conocimiento.

Entender en profundidad la velocidad e impacto de los cambios que generan las tecnologías es lo que ha permitido que Tata Consultancy Services (TCS) sea una de las compañías de TI líderes a nivel mundial. Por medio de su exclusivo Global Network Delivery Model™ y más de 344.000 consultores de TI en 46 países, esta ofrece servicios de consultoría a negocios globales en TI, BPS, infraestructura, ingeniería y de control de calidad.

Con miras a seguir consolidando sus redes a nivel nacional, el brazo chileno de este gigante que constituye el conglomerado industrial más grande de la India, firmó una alianza con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. Por medio de esta unión, el Centro le permitirá vincularse con académicos, investigadores y alumnos de la Universidad Católica, además de la comunidad de emprendedores, instituciones y empresas que forman parte de su ecosistema, para impulsar nuevas soluciones vinculadas a la transformación digital. Por su parte, TCS aportará con su experiencia y conocimiento en materias de tecnologías de la información como Big Data, Analítica, Social Media, Cloud y Robótica-Inteligencia Artificial.

Para Alejandro Valenzuela, Country Head de TCS Chile, ser parte del Centro de Innovación UC permitirá a la empresa aportar al país desde una plataforma de alto impacto económico, social y cultural. “Nosotros somos los catalizadores del cambio al interior de las empresas y eso se logra únicamente al participar y conocer en profundidad las ideas que revolucionan el mundo. Por eso, esta alianza con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini nos permitirá no sólo estar al tanto de las nuevas ideas, sino aportar desde nuestra mirada e involucrarnos activamente en la generación y mejoramiento de ellas”.

En tanto, para el Presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez , la incorporación de TCS representa una gran oportunidad para enriquecer al ecosistema del Centro. “Hoy son cada vez más las empresas que se dan cuenta que su competitividad, productividad y subsistencia están muy ligadas a su capacidad para aprovechar el tremendo cambio digital que estamos viviendo, por lo que para nosotros contar con asociados ligados a estas materias tiene todo que ver con lo que hacemos en nuestro Centro y tiene su suerte de efecto multiplicador. Particularmente en el caso de TCS, a esto también se suman sus capacidades y gran red internacional, así como la voluntad y el compromiso que hemos visto en sus ejecutivos de ser un actor relevante en la incorporación de las tecnologías digitales en nuestro medio”, destacó.

Alrededor del mundo, TCS tiene laboratorios de innovación donde científicos y expertos en tecnologías desarrollan soluciones a los problemas  actuales más complejos de las empresas. También cuenta con una red de Co-Innovación (COIN) que incluye a 12 prestigiosas universidades en distintos países del mundo, entre las que se encuentra la Universidad de Columbia, la Universidad de Berkeley, el Singapore Management University y el Indian Institute of Technology, con los que trabaja en temas vinculados a la medicina, el transporte, la ciencia, entre muchos otros. Con la inclusión de TCS en el Centro de Innovación UC, esta red se extiende a nuevas áreas del conocimiento.