Apoyo a postulaciones al Concurso de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo de CONICYT

aerea_web

Si requieres que una empresa o centro tecnológico sea la contraparte para realizar tu tesis doctoral, el Centro de Innovación UC puede articular tu relación con las empresas y ayudarte a formular tu postulación.

El Concurso de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo de CONICYT entrega apoyo financiero del Estado para la inserción de tesistas en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) al interior de las empresas y centros tecnológicos, para así vincular al sector productivo y la academia.

Consiste en un financiamiento de hasta $29.671.760.- en un plazo de 24 meses, que se divide en:

• $13.843.200 de asignación de manutención,

• $ 4.156.800 de bono de inserción de empresas (BIE),

• $ 5.356.000 en gastos operacionales del proyecto (equipo laboratorio, fungibles, material bibliográfico, entre otros),

• $ 4.500.000 de asignación para pago de arancel, y

• $ 815.660 Cobertura de salud.

Específicamente, el Programa busca:

1) Fortalecer el vínculo entre los programas de doctorado acreditados y las empresas, alineando así las expectativas e intereses de la academia y el sector productivo.

2) Estimular a las entidades productivas para emprender procesos de I+D+i.

3) Potenciar el desarrollo científico de los/as estudiantes de doctorado incentivándolos a incorporarse al sector productivo.

Pueden postular estudiantes de doctorado que hayan aprobado su proyecto de tesis y el examen de calificación o equivalente, quienes, además, terminada satisfactoriamente esta tesis, pueden participar del Concurso de Apoyo a la Inserción de Doctores en la Industria de Conicyt que facilita la continuidad de la investigación por 24 meses adicionales.

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini apoya la formulación de tu proyecto y articula la relación con las empresas interesadas.

PLAZOS

• La VRI recibirá las propuestas para su revisión y firma de representante legal hasta el 23 de julio de 2015.

• El plazo para postular los proyectos en CONICYT es hasta el 3 de agosto de 2015, a las 17:00 horas (hora continental chilena).

Aprovecha esta oportunidad. Para más información, contacta a Andrés GonzálezCoordinador de Inserción, Tesis y Pasantías I+D+i en la Industria, del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, o a Lucía Montero, Gestora de Concursos del Colegio de Programas Doctorales .

Puedes revisar las Bases de Postulación directamente en el sitio de CONICYT.