Universidad Católica firma acuerdo de colaboración con la Agencia Nacional de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de Tailandia para promover el emprendimiento

7 de agosto de 2019

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema de emprendimiento en Chile y la Región, el pasado mes se celebró la firma de un nuevo acuerdo entre la Universidad Católica y el Reino de Tailandia. El Memorándum de Entendimiento firmado entre la UC y la Agencia Nacional de Ciencia y Desarrollo Tecnológico (NSTDA), agencia dependiente del Ministerio […]

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema de emprendimiento en Chile y la Región, el pasado mes se celebró la firma de un nuevo acuerdo entre la Universidad Católica y el Reino de Tailandia. El Memorándum de Entendimiento firmado entre la UC y la Agencia Nacional de Ciencia y Desarrollo Tecnológico (NSTDA), agencia dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tailandia, se formalizó en dependencias del Thailand Science Park, lugar donde se ubican además los centros de investigación y desarrollo sectorial tecnológicos de BIOTEC (salud), MTEC (metales), NECTEC (electrónica y computación) y NANOTEC (molecular).

De esta manera, enmarcado por una cartera de actividades liderada por el Centro de Innovación UC, se da inicio al trabajo conjunto interinstitucional en el desarrollo de ecosistemas de startups de Chile y Tailandia. El acuerdo considera una primera iniciativa conjunta en noviembre de este año, dirigida a establecer servicios de “soft landing” para emprendimientos tailandeses en Chile, los cuales serán partícipes de sesiones de tutoría y matchmaking con empresas nacionales.

Este acuerdo se suma al acuerdo firmado a inicios de año entre la Universidad Católica, y numerosas entidades públicas y académicas de Tailandia, como el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Innovación, y las universidades de Suranaree y Chiangmai. La Universidad colabora con el ecosistema de emprendimiento tailandés desde 2018, cuando IncubaUC y Start-up Chile participaron en Startup-Thailand.

«El Centro de Innovación UC reconoce el enorme potencial de una de las economías con mayor crecimiento en la península del sudeste asiático. Este nuevo acuerdo no sólo continuará fortaleciendo el acercamiento bilateral entre ambas economías, permitiéndole a empresas chilenas prospectar nuevas tecnología y servicios, sino que abrirá una nuevo aliado para agregar valor a las startups de nuestro ecosistema de emprendimiento. Nuestros esfuerzos de consolidar este vínculo con el mercado asiático reflejan nuestro compromiso con servir de parada única para emprendedores que busquen escalar sus negocios a nivel regional y global», declaró el Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, Alex Parnas.

Revisa las fotografías de la jornada aquí

Firma MOU Tailandia