Vendimia Gourmet: conexión entre industria y estudiantes

Vendimia Gourmet 2015

La novena versión de la Vendimia Gourmet reunió a más de tres mil personas en sus 29 módulos durante los dos días que estuvo instalada en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

La formación de los estudiantes de Agronomía y el emprendimiento y la innovación que supone la industria vitivinícola, se combinaron este año en la novena versión de la Vendimia UC, actividad organizada por estudiantes de la UC y que durante dos días reunió a viñas emergentes y consolidadas más otros emprendimientos e innovaciones relacionadas, en el patio del Centro de Innovación UC.

Según indicó Benjamín González, estudiante de agronomía y coordinador del evento, la idea es “educar a la comunidad universitaria acerca del consumo responsable de alcohol y mostrar por qué Chile es una potencia vitivinícola; el vino no es solamente consumir, sino degustarlo y sentirlo como un arte”.

En concordancia con esto, la ceremonia de inauguración contó con la participación del chef Christopher Carpentier, quien ofreció un vino de honor para dar inicio al evento, lo que fue seguido de una cata a cargo de Francisca Herrera, sommelier ganadora del premio Mejor Sommelier Joven 2014. Además, académicos de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la UC impartieron seis charlas abiertas al público.

Además, un grupo de emprendimientos –Munani, Green Glass y Naïf– apoyados por el Centro de Innovación UC a través de iniciativas como el concurso Jump Chile, también expusieron sus productos a los cerca de tres mil asistentes que participaron de esta Vendimia Gourmet 2015.