Vendimia UC se celebró en el Centro de Innovación UC

IMG_6542

La actividad de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal se desarrolló con la presencia de viñas como Concha y Toro, Terramater y ConoSur.

“Sin duda, esta décima  Vendimia y Gourmet es una instancia muy importante para nuestra Facultad y Universidad, pues representa una celebración y un encuentro en el que se materializan -y podemos conocer- el resultado de muchas horas de trabajo de personas que han producido las materias primas necesarias y han puesto su conocimiento técnico, experiencia y su corazón para conseguir una alta gama de vinos, cervezas y alimentos que tendremos la suerte de degustar”.

Con esas palabras el Decano de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, Rodrigo Figueroa, dio la bienvenida a los asistentes a la fiesta de la Vendimia organizada por su Facultad, la cual se llevó  a cabo entre el 11 y 12 de mayo en una carpa blanca ubicada al costado izquierdo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Entre los expositores estaban viñas como Concha y Toro, la cual es socia del Centro de Innovación UC, además de ConoSur, Terramater, Apaltagua y El Aromo. También habían cervezas artesanales y productores de quesos, miel, mermeladas y chocolates, entre otros deliciosos productos.

Con esta actividad también se marcó el inicio de la celebración de los 112 años de la Facultad de Agronomía y Forestal, los cuales, destacó el Decano, “han estado enfocados en su misión hacia investigación aplicada y hacia la formación de profesionales que trabajan en la industria de alimentos, vinos, sidras y cervezas”.

 

IMG_6410