5 maneras de generar conexión con el entorno de tu organización

2 de diciembre de 2020

Las organizaciones al involucrarse con actores de diferentes áreas, tienen la oportunidad de realizar conexiones únicas y discutir temáticas relevantes. Seminarios, talleres, summit, entre otros son algunas de las instancias que pueden ayudar a generar este tipo de conexiones. En el siguiente artículo te presentamos cinco actividades en las cuales puedes participar o implementar desde […]

Seminarios, talleres, summit, entre otros son algunas de las instancias que pueden ayudar a generar este tipo de conexiones. En el siguiente artículo te presentamos cinco actividades en las cuales puedes participar o implementar desde tu organización.

Summit: Encuentros de alta convocatoria, de una o más jornadas, que tienen por objetivo posicionar, promover y discutir temáticas de innovación y emprendimiento con speakers internacionales.

Seminarios: Actividades de media jornada que tienen como objetivo promover las principales temáticas y tendencias a través de charlas y paneles de conversación con expertos de distintos sectores.

Talleres: Actividades prácticas de media jornada de aplicación de conceptos y desarrollo de habilidades en un nivel introductorio.

Empresa – Emprendedor: Actividades con el objetivo de generar conexiones de valor entre empresas y emprendimientos de etapas avanzadas, haciendo énfasis en cómo se genera un primer acercamiento, cuáles son las oportunidades de colaboración, capacidades a desarrollar, beneficios entrega la relación empresa – emprendedor y cómo construir una vinculación de largo plazo.

Almuerzos de Networking C-Level: Actividades de conexión exclusivas, en formato almuerzo o brunch, que permiten desarrollar vínculos laborales virtuosos.

Conclusión

Generar conexiones con diferentes públicos, ayuda a las organizaciones a generar comunidad y fortalecer el ecosistema que los rodea. Se pueden implementar de manera interna o también acceder a las que el mercado ofrece actualmente.

El Centro de Innovación UC, ofrece un programa de actividades, en el que se difunden y discuten megatedencias, tecnologías disruptivas y experiencias de innovación, además de propiciar instancias de conexión entre sus  asociados con académicos, emprendedores, estudiantes e instituciones del sector público.