B-Cycle, la solución biodegradable al packaging de cervezas

10 de septiembre de 2020

El emprendimiento, desarrolla packs libres de anillos plásticos, a partir de materiales orgánicos y biodegradables obtenidos de los residuos de la cebada de la industria cervecera con el fin de convertirse en un aporte para revertir las imágenes de especies marinas atrapadas por desechos plásticos. En el último tiempo, la contaminación producida por los plásticos […]

En el último tiempo, la contaminación producida por los plásticos en los entornos naturales ha aumentado considerablemente debido su durabilidad. Estos polímeros al ser desechados se terminan transformando en una carga ambiental, contaminando hábitats naturales de todo el mundo y principalmente nuestros océanos.

Es en este contexto, que nace B-Cycle, un emprendimiento formado por alumnos UC de la cartera de emprendedores del Centro de Innovación UC, que busca presentar una solución de packaging secundario de cervezas disruptiva, al ser un producto biodegradable y compostables elaborado a partir de los propios residuos de cebada de la industria cervecera.

Debido al diseño biodegradable y compostable del producto,  permite que los productores de cerveza no se vean expuestos a la necesidad de recolectar residuos plásticos ni a las sanciones económicas asociadas a las leyes de cada país.

Actualmente, B-Cycle se encuentra desarrollando su producto de manera escala, contando con el apoyo de una cervecera chilena, la Universidad de Concepción y el Centro de Innovación UC.

¿Te interesa conocerlo? Ingresa en https://b-cycle.cl/ para más información.