Centro UC de Estudios Justicia y Sociedad lanza cursos de actualización 2020

Centro UC de Estudios Justicia y Sociedad lanza cursos de actualización 2020

El Centro UC de Estudios de Justicia y Sociedad presenta su oferta de cursos de actualización de formación continua para el periodo 2020. Se trata de cursos breves de 6 clases orientados a profesionales de las ciencias sociales y jurídicas, en los que se abordarán temas clave de la Justicia y la Sociedad, a través de sesiones expositivas con profesores nacionales e internacionales.

Objetivo: Entregar herramientas teóricas y metodológicas para una comprensión empírica del derecho a fin de desarrollar capacidad crítica para distinguir el derecho de los libros del derecho en acción. Se analizará el origen de esta tradición, sus principales corrientes e investigación actual.
IMPORTANTE: Este curso comenzará el día miércoles 21 de octubre de manera extraordinaria. Las demás clases serán los jueves.
Fecha: Octubre – noviembre 2020

Objetivo: Comprender el paradigma del desistimiento, sus alcances teóricos y prácticos desde una perspectiva interdisciplinaria. Se revisarán los orígenes del paradigma, su evidencia y aplicación en el sistema de justicia criminal y de justicia juvenil.
Fecha: Octubre – noviembre 2020

Objetivo: Entregar conocimientos sobre los delitos de poderosos/as y de cuello blanco desde una perspectiva interdisciplinaria, a través de una aproximación crítica y analítica sobre cómo éstos se comprenden, estudian y abordan.
Fecha: Noviembre – diciembre 2020.

Más información aquí.

Compartir el artículo