Centro de Innovación UC y Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile firman acuerdo de colaboración

23 de septiembre de 2022

El Centro de innovación UC Anacleto Angelini y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer las bases generales para futuras acciones y generar instancias de capacitación, que puedan impactar positivamente en la economía nacional. Esto representa un hito que permitirá desarrollar un trabajo colaborativo entre […]

Esto representa un hito que permitirá desarrollar un trabajo colaborativo entre ambas organizaciones y generar diversas actividades que beneficien a la comunidad y a la sociedad civil. Asimismo, este acuerdo abre oportunidades para ofrecer cursos virtuales o presenciales, con expositores expertos en materia de emprendimiento e innovación.

El Centro de Innovación UC busca conectar a los actores clave del ecosistema, con el fin de generar valor y orquestar todo tipo de iniciativas que tengan impacto en la sociedad. Esto permite la creación y fomento de nuevas redes de asociatividad. De igual forma, el Centro promueve el encuentro virtuoso de conocimientos y experiencias con distintos tipos de organizaciones para establecer lineamientos basados en la colaboración entre actores del sector público, académico y privado.

Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC comentó “este acuerdo permite crear proyectos de alto impacto que permitan incluir modelos de innovación y tecnología dentro de una industria tan relevante para nuestro país. De igual forma, creo que el Centro de innovación UC tiene la expertise para la creación de una hoja de ruta que nos permita identificar desafíos, brechas y oportunidades de desarrollo que logren poner en valor las iniciativas asociadas al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile.”

Por su parte, el gremio de Ingenieros Agrónomos apunta a dar diseminar el perfeccionamiento profesional, mediante cursos y capacitaciones, al posibilitar a los agrónomos asociados a participar, en condiciones preferenciales, en seminarios, charlas, congresos y otras actividades académicas organizadas o patrocinadas por entidades del rubro en conjunto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Jorge Wicha, Presidente de esta institución afirma que “la irrupción de nuevas tecnologías y el contexto global hacen que la innovación permita enfrentar los nuevos desafíos del agro. De esta forma, los profesionales podrán generar una visión emprendedora dentro de un marco ético, de sustentabilidad y de responsabilidad social. Por ese motivo, este acuerdo con el Centro de Innovación UC, representa un hito para instalar competencias para el rubro”

Este acuerdo permite oficializar y ofrecer al ecosistema un espacio propicio para la construcción de comunidades, fomentando el aprendizaje y el trabajo colaborativo, mediante la elaboración de redes de apoyo, en un escenario que demanda mayor liderazgo en la agronomía.