Centro de Innovación UC y Women Board Up lanzan programa especializado en fortalecer el liderazgo femenino en empresas científicas-tecnológicas

25 de noviembre de 2022

La metodología del programa constará de módulos con contenidos avanzados, además de talleres, paneles de discusión de casos y juegos de roles, para generar un aprendizaje teórico, pero también experiencial. El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Women Board Up (WBU), en alianza con Deloitte, lanzaron Executive Program para DIRECTORAS de Empresas de Base Científico […]

• La metodología del programa constará de módulos con contenidos avanzados, además de talleres, paneles de discusión de casos y juegos de roles, para generar un aprendizaje teórico, pero también experiencial.

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Women Board Up (WBU), en alianza con Deloitte, lanzaron Executive Program para DIRECTORAS de Empresas de Base Científico Tecnológica, programa único en el mercado enfocado en fortalecer el liderazgo de mujeres insertas en el mundo empresarial, buscando contribuir en la construcción de una sociedad más equitativa, inclusiva y diversa; enfocada en el desafío de enfrentar y aminorar las brechas existentes en temas de género, precisamente en el contexto del ecosistema científico-tecnológico.

El lanzamiento del programa, que contó con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, está dirigido a mujeres profesionales con conocimiento y experiencia en innovación, buscando entregar competencias complementarias para ser Directoras de Empresas o quienes posean cargos que requieran profundizar actuales desafíos del mercado en temas tecnológicos y de innovación.

Además de Instalar competencias que faciliten una mayor participación de directoras en empresas innovadoras u organizaciones afines, el programa busca crear una red que aumente y fortalezca la participación de mujeres en cargos de directorios o liderazgo, así como que promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ecosistema local.

“Las universidades juegan un papel fundamental en la educación y en la formación de las personas. Por tanto, estamos llamados a ser espacios de pleno crecimiento y desarrollo, aportando al reconocimiento del trabajo que implica cuidar y fortalecer las prácticas corresponsables, que desmitifiquen la asignación de roles e inviten a recorrer colectivamente el camino hacia la igualdad de oportunidades” afirmó Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Por su parte, Varinka Farren, presidenta de la Asociación de Directoras de Empresas de Base Científica-Tecnológica Women Board Up, comentó que “Vamos avanzando en nuestro objetivo de potenciar las capacidades y fortalecer liderazgos de las mujeres para integrarlas en directorios de empresas innovadoras y así impactar en el desarrollo inclusivo y sostenible de Chile y la región. Quiero destacar la presencia del ministro ya que tuvo un significado especial para nosotras y nuestras 35 alumnas, dado el momento histórico en el que nos encontramos y donde vemos que realmente se está relevando la importancia del enfoque de género en todas las vertientes y que esto es transversal en todos los sectores, por esto seguiremos avanzando con más fuerza para lograr disminuir las brechas y fortalecer liderazgos integrales que impacten positivamente en las empresas”.

El Executive Program para DIRECTORAS de EBCT, permite oficializar y ofrecer al ecosistema un espacio propicio para la construcción de comunidades, fomentando el aprendizaje y el trabajo colaborativo, mediante la elaboración de redes de apoyo, en un escenario que demanda mayor liderazgo femenino, como lo son las empresas de base científico-tecnológicas del país.

Encuentra más información del programa disponible acá