Con éxito culminó programa destinado a fortalecer liderazgo femenino en empresas científicas-tecnológicas

30 de enero de 2023

El pasado 16 de enero se celebró la ceremonia de cierre del Executive Program para Directoras de empresas innovadoras, iniciativa impulsada por la Asociación de Directoras de Empresas de Base Científico-Tecnológica (EBCT) Women Board Up y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. El objetivo principal del programa fue instalar competencias que faciliten una mayor […]

El objetivo principal del programa fue instalar competencias que faciliten una mayor participación de directoras en empresas innovadoras u organizaciones afines. Asimismo, el programa fue orientado hacia los grandes desafíos tecnológicos que enfrentan las empresas, tales como: la transformación digital y sustentabilidad,  la implementación de buenas prácticas internacionales en Directorios, estrategias de financiamiento público y privado, propiedad intelectual y transferencia tecnológica, entre otros aspectos, todo lo anterior con un enfoque desde el liderazgo femenino.

Cabe destacar que las universidades juegan un papel fundamental en la educación y en la formación de las personas. Por lo tanto, el Centro de Innovación UC está llamado a ser espacios de pleno crecimiento y desarrollo, aportando al reconocimiento del trabajo que implica cuidar y fortalecer las prácticas corresponsables, que desmitifiquen la asignación de roles e inviten a recorrer colectivamente el camino hacia la igualdad de oportunidades en el sentido más profundo de lo que este desafío significa.

Esta versión contó con 35 lideresas de EBCT quienes participaron en el formato  de tipo modular híbrido con enfoque aplicado teórico – práctico – experiencial, el que  mezcló clases lectivas, metodologías de trabajos prácticos, juego de roles y testimoniales entre otros.

Durante la ceremonia de cierre, además de concluir el espacio de formación destinado a mujeres de diversas industrias, la Subsecretaría del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, sra. Luz Vidal manifestó su alegría por la inserción de programas destinados a revertir las brechas de género presentes en estas y otras dimensiones del ecosistema.

El programa ofreció al ecosistema un espacio propicio para la construcción de comunidades, fomentando el aprendizaje y el trabajo colaborativo, mediante la elaboración de redes de apoyo, en un escenario que demanda mayor liderazgo femenino, como lo son las empresas de base científico-tecnológicas del país.