Conoce las dos convocatorias disponibles para conectar a empresas socias del Centro de Innovación UC con el talento UC

5 de noviembre de 2020

• Con el objetivo de resolver desafíos de innovación en los procesos productivos de las empresas, este 16 de noviembre se dará inicio a la etapa de convocatoria para los programas “SinLímites” e “Innovando desde el Aula”. • Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de diciembre en el sitio web del Centro de Innovación […]

• Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de diciembre en el sitio web del Centro de Innovación UC, donde además se podrá acceder a los requisitos y todos los detalles de cada iniciativa.

Soluciones rápidas a bajo costo, nuevas líneas de investigación y una visión externa y multidisciplinaria, son algunos de los beneficios que obtendrán las empresas socias del Centro de Innovación UC que postulen a los programas “SinLímites”, iniciativa que busca resolver desafíos de innovación presentes en los procesos productivos e “Innovando desde el Aula”, iniciativa que bajo la supervisión de un académico, permite prospectar nuevas tecnologías o modelos de negocios y atraer nuevo talento a la compañía.

A diferencia de versiones anteriores, este año ambos programas se realizarán en una modalidad semipresencial, contarán con más tiempo para la puesta en marcha de los proyectos de innovación y aquellos que opten por realizar más de un desafío o proyecto, recibirán descuentos exclusivos.

¿Qué es un desafío?

Un desafío es una necesidad y/o problemática detectada en una organización, la cual requiere de una solución desarrollada por un equipo multidisciplinario de 2 a 4 estudiantes de diferentes grados académicos y carreras. Además, presenta tareas desafiantes, puede ser resuelto en 16 semanas y cuya resolución implica un impacto positivo en términos sociales, medioambientales y/o económicos.

¿Cómo participar?

La empresa o startup deberá levantar la información de los desafíos de cada área de la compañía y analizar los retos prioritarios para presentar sus desafíos al programa mediante un breve formulario web que incluye un título descriptivo, principales tareas asociadas y el número de estudiantes con las carreras sugeridas.

Cabe destacar, que de necesitar ayuda para elaborarlo, pueden escribir a programasinlimites@uc.cl y el equipo de la coordinación del programa estará disponible para apoyar en la creación del desafío, asesorar en la definición del perfil de los estudiantes adecuados para resolver el desafío y luego, en la elección de los alumnos.

¿Cómo funciona?

El programa SinLímites tiene una duración de 16 semanas e incluye la celebración de reuniones semanales o quincenales con los estudiantes, el envío de reportes mensuales parciales sobre el estado de avance del proyecto, la elaboración de un informe final y las entregas solicitadas por la empresa.

El programa Innovando desde el Aula, contará con equipos de estudiantes supervisados por académicos para realizar el proyecto en el marco de un semestre académico. El programa incluye la celebración de una reunión con los académicos a cargo del curso para analizar el caso, alinear y definir las expectativas y entregables de solución en base al formato del curso.

Durante todo el proceso, el equipo de coordinación de SinLímites e Innovando desde el Aula realiza seguimiento a los desafíos.

¡Conócenos!

El miércoles 2 de diciembre a las 17:00 hrs, se realizará un webinar informativo vía zoom, el cual tendrá como objetivo principal presentar los detalles de los programas, conocer testimonios de algunos asociados del Centro de Innovación UC y aclarar dudas que surjan al respecto. Asimismo, Carlos Marín, Experto de la Subgerencia de Infraestructura, Poder y Clima de Entel, contará cómo fue su experiencia como mentor del programa.