Puedes postular a un máximo de 5 desafíos.

Las carreras mencionadas en cada desafío son sugerencias y no necesariamente excluyentes. Postula si crees tener los conocimientos asociados a las tareas.

Educación y RRHH - Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
10. Desarrollar un algoritmo para el análisis de sentimientos de los colaboradores de Entel -en base a face recognition- con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales.

Empresa: Entel

Tareas:

1. Investigar y documentar las metodologías y criterios utilizados actualmente para el análisis de sentimiento a través de face recognition en contextos laborales.
2. Analizar y clasificar el dataset de imágenes almacenadas de la unidad de Face Recognition de Entel, en base los criterios seleccionados a partir de las experiencias estudiadas.
3. Desarrollar y testear un algoritmo para el análisis de sentimiento de funcionarios de Entel.
4. Realizar y documentar un análisis estadístico sobre el sentimiento de los colaboradores de Entel de acuerdo a criterios relevantes (días, horarios, situaciones, etc.), con el fin de generar propuestas para mejorar sus condiciones laborales.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Ingeniería, Ingeniería Comercial, Psicología, Carreras y Postgrados afines.

*Deseable que alguno(a) de los(as) estudiantes tenga conocimientos en algoritmos de detección de imagenes, deep learning (redes neuronales CNN) y/o programación en Python.

Postula aquí

Construcción y Transporte - Educación y RRHH - Marketing y Comunicaciones
15. Generar una propuesta que optimice los tiempos de entrega de los productos de grupo Merck para mejorar la satisfacción de sus clientes.

Empresa: Merck

Tareas:

1. Analizar los diferentes procesos involucrados entre el almacenamiento en bodega y el despacho de productos, identificando los puntos críticos.
2. Levantar información cualitativa de los colaboradores vinculados a los procesos de entrega de diferentes productos del grupo Merck.
3. Identificar diferencias cuantitativas y cualitativas en los procesos de entregas de productos.
4. Estudiar referentes nacionales e internacionales sobre optimización de tiempos en almacenaje y entrega de productos.
5. Generar una propuesta integral para optimizar los tiempos de entrega de productos Merck.

*Este desafío involucra algunas visitas a la sucursal de Merck ubicada en Parque Industrial ENEA

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Diseño, Ingeniería Comercial, Antropología, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Ingeniería. 

Postula aquí

Educación y RRHH - Marketing y Comunicaciones - Salud y Bienestar
16. Diseñar una estrategia innovadora para adaptar la relación entre médicos y laboratorios farmacéuticos a las necesidades actuales.

Empresa: Merck

Tareas:

1.Investigar y documentar las diferentes estrategias utilizadas por visitadores médicos de laboratorios farmacéuticos en Chile y el mundo, identificando las mejores prácticas.
2.Investigar el marco regulatorio actual que rige la labor de los visitadores médicos y la promoción y venta de productos farmacéuticos en Chile.
3.Elaborar una propuesta estratégica para adaptar e innovar en la relación entre médicos y laboratorios considerando cambio cultural y tecnológico, manteniendo el estándar de ventas de sus productos.
4.Testear y evaluar al menos una de las acciones incluidas en el marco de la propuesta presentada.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Diseño, Ingeniería Comercial, Antropología, Psicología, Sociología, Periodismo, Publicidad, Derecho, Ciencia Política, Ingeniería, Medicina.

Postula aquí

Educación y RRHH - Marketing y Comunicaciones
17. Diseñar una propuesta para sistematizar el proceso de prospección de clientes en el área comercial de la empresa.

Empresa: Nisum/Ki Teknology

Tareas:

1. Analizar y documentar la manera en que se realiza actualmente la prospección del área comercial de la empresa, identificando puntos críticos y oportunidades de mejora.
2. Desarrollar un modelo para sistematizar el proceso de prospección del área comercial, a fin de obtener un pipeline (embudo de ventas) constante de clientes.
3. Testear la propuesta de sistematización con el equipo del área comercial y realizar mejoras al modelo incorporando la retroalimentación recibida.
4. Esquematizar el modelo propuesto y elaborar un manual con la propuesta de prospección mejorada que sirva de insumo al equipo comercial de Nisum para su aplicación.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería, Diseño, Carreras y Postgrados afines.

Postula aquí

Educación y RRHH - Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
18. Crear un modelo de fidelización y retención de talento de la empresa, para combatir la alta rotación en el mercado de Tecnologías de la Información.

Empresa: Nisum/Ki Teknology

Tareas:

1. Estudiar y documentar los procesos de reclutamiento, onboarding, plan decarreras y retención de talento en la empresa actualmente, identificando puntos críticos y oportunidades de mejora.
2. Investigar cómo se llevan a cabo los procesos de reclutamiento, onboarding, plan de carreras y retención de talento en empresas con características similares, y en aquellas que son reconocidas por su gestión de talento, identificando propuestas aplicables a la cultura de Nisum.
3. Proponer un modelo de retención de talento nuevo o mejorado, junto a quienes lideran la estrategia de la empresa y el equipo de Personas y Cultura de la empresa.
4. Identificar cargos críticos de la compañía y proponer un modelo de Evaluación de desempeño que sea acorde al cargo y al ciclo de vida de cada colaborador(a).
5. Validar la propuesta con los(as) colaboradores(as) de la empresa mediante una encuesta representativa.
6. Desarrollar un informe que incluya la propuesta realizada en formatos que puedan ser fácilmente socializados al interior de la empresa y un manual de uso de la propuesta.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Antropología, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Publicidad, Periodismo, Carreras y Postgrados afines. 

Postula aquí

Educación y RRHH - Marketing y Comunicaciones
19. Proponer y testear un mecanismo de análisis y seguimiento de rentabilidad de los proyectos de clientes de la empresa.

Empresa: Nisum/Ki Teknology

Tareas:

1. Evaluar el sistema de seguimiento de rentabilidad de proyectos que actualmente existe en la empresa, identificando fortalezas, puntos débiles y oportunidades de mejora.
2. Investigar y documentar casos de éxito, fracaso y buenas prácticas sobre procesos similares utilizados dentro del contexto nacional e internacional.
3. Desarrollar o adoptar una propuesta de seguimiento de rentabilidad de proyectos que permita mejorar la gestión realizada por la empresa.
4. Testear la propuesta elaborada junto a colaboradores de Nisum/Ki Teknology.
5. Elaborar un informe de evaluación de la propuesta, incorporando la retroalimentación por parte de colaboradores de la empresa.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Ingeniería, Ingeniería Comercial, Carreras y Postgrados afines.

Postula aquí

Educación y RRHH - Marketing y Comunicaciones
22. Diseñar una solución de posventa que mejore la entrega de información hacia los clientes y maximice su experiencia con el servicio.

Empresa: SICPA Government Security Solutions LATAM SpA

Tareas:

1. Realizar un diagnóstico acerca de la comunicación de SICPA con sus clientes, identificando y documentando puntos críticos y oportunidades de mejora.
2. Evaluar y documentar el nivel de satisfacción de los clientes con los reportes digitales entregados por SICPA, identificado sus principales necesidades y oportunidades de mejora.
3. Generar propuestas concretas para mejorar el proceso de comunicación y entrega de reportes de SICPA con sus clientes, en base a las oportunidades de mejora detectadas y asegurando el mutuo acuerdo de las partes involucradas.
4. Rediseñar y testear los mecanismos de comunicación y de entrega de información propuestos con clientes SICPA.
5. Elaborar informe final con el diagnóstico realizado, oportunidades de mejora detectadas, propuestas abordadas y mecanismos para su implementación, y las proyecciones de impacto a mediano y largo plazo.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Diseño, Ingeniería Comercial, Psicología, Dirección Audiovisual, Publicidad, Derecho, Ingeniería, Matemática y Estadística, Postgrados afines. 

Postula aquí

Educación y RRHH - Marketing y Comunicaciones
28. Diseñar un modelo innovador de beneficios que promueva la estabilidad laboral en las nuevas generaciones.

Empresa: Transelec

Tareas:

1. Investigar el estado del arte sobre el comportamiento laboral y la rotación de las nuevas generaciones.
2. Investigar y documentar los mecanismos compensatorios y de beneficios que implementan las empresas extranjeras y chilenas para promover la satisfacción de sus colaboradores.
3. Realizar un diagnóstico sobre el comportamiento laboral y rotación de los(as) colaboradores(as) al interior de la empresa, identificando las principales variables y segmentando según generación.
4. Analizar la relación entre variables que influyen en el contexto laboral y extraer principales relaciones para cada segmento de colaboradores.
5. Diseñar un modelo de beneficios para cada segmento de colaboradores que potencie su estabilidad laboral y disminuya probabilidades de rotación.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Periodismo, Ingeniería, Carreras y Postgrados afines.

Postula aquí

Educación y RRHH - Marketing y Comunicaciones
31. Elaborar una propuesta que permita rentabilizar la información transaccional que posee la empresa.

Empresa: Redbanc

Tareas:

1. Investigar y documentar sobre usos y rentabilidad de información transaccional en Chile y el mundo.
2. Analizar la información transaccional de Redbanc, identificando aquella que potencialmente podría generar ingresos.
3. Proponer una línea de negocios para el uso de información transaccional, calculando la rentabilidad de comercializar dicha información.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería, Matemática y Estadística, Carreras y Postgrados afines.

Postula aquí