Puedes postular a un máximo de 5 desafíos.

Las carreras mencionadas en cada desafío son sugerencias y no necesariamente excluyentes. Postula si crees tener los conocimientos asociados a las tareas.

Educación y RRHH - Transformación Digital
02. Diseñar un modelo de medición de competencias laborales que permita generar planes de acción personalizados según el nivel de competencias de sus colaboradores

Empresa: AstraZeneca

Tareas:

1. Investigar y documentar información relevante sobre modelos de “competencias laborales actuales” para la gestión del talento humano en organizaciones.

2. Analizar y documentar el modelo de información existente sobre competencias laborales de colaboradores de AstraZeneca (en las áreas de ventas y marketing) y compararlo con las competencias laborales requeridas en el mundo actual.

3. Elaborar una matriz de competencias ideales según perfiles y niveles de evaluación relevantes para la organización y establecer el contenido para medirlas.

4. Implementar un modelo de evaluación de cada competencia seleccionada en una plataforma tecnológica, por medio de Inteligencia Artificial.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras Psicología, Magíster en Recursos Humanos, Ingeniería Comercial, Ingeniería, Matemáticas, Estadística, Magíster en Tecnologías de la Información, Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, carreras y postgrados afines.

Postula aquí.

Educación y RRHH - Marketing y Comunicaciones
05. Elaborar propuestas de mejora a la experiencia del cliente de Bice Vida a través de los productos y servicios que ofrecen en la compañía

Empresa: Bice Vida

Tareas:

1. Analizar el journey map (viaje del cliente) actual de clientes Bice Vida para diferentes productos y servicios, e identificar los puntos de mejora en base a las encuestas de satisfacción y lealtad (NPS) con que cuenta la compañía.
2. Identificar y documentar los puntos críticos de contacto entre la empresa y clientes que incidan de manera relevante en la experiencia y percepción general hacia la compañía, y puedan impactar negativamente en indicadores relevantes del negocio (venta, compra, permanencia, fuga, costos, etc.)
3. Realizar encuestas para levantar propuestas de mejora en puntos negativos y críticos de cada etapa del viaje del cliente, a fin de determinar cómo elevar el valor de sus experiencias.
4. Analizar y documentar el perfil de clientes para cada producto y servicio de la compañía, y proponer nuevos journey maps en base al análisis anterior.
5. Validar nuevos journey maps con stakeholders relevantes y diagramarlos en mapas de flujo en formato compatible con Marketing Cloud.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras Ingeniería Comercial, Diseño, Ingeniería Civil, Sociología, Antropología, Psicología, carreras y postgrados afines.

*Los postulantes deben tener al menos uno de los siguientes conocimientos: experiencia de clientes, manejo de bases de datos, diseño de diagramas de flujos.

Postula aquí

Educación y RRHH - Transformación Digital
06. Elaborar una plataforma para la visualización de servicios que pueden ofrecer los laboratorios UC a la industria

Empresa: Centro de Innovación UC

Tareas:

1. Determinar las unidades académicas, institutos y centros que tengan laboratorios y equipamientos (medianos y mayores) con potencial de prestar servicios a la industria.
2. Elaborar una base de datos que contenga las características relevantes a recaudar de cada laboratorio seleccionado (líneas de investigación, potenciales aplicaciones en la industria, equipamiento mediano y mayor, encargado de laboratorio e investigador a cargo).
3. Seleccionar plataforma idónea de visualización en la que ingresarán la información recaudada.
4. Diseñar una plataforma de visualización que contenga la información de la base de datos elaborada.

-Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras de Diseño, Ingeniería Comercial, Ingeniería, Magíster en Tecnologías de la Información, Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Carreras y Postgrados afines. 

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Educación y RRHH - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Retail - Salud y Bienestar - Transformación Digital
07. Potenciar el Impacto de la visualización de capacidades de investigación en la UC

Empresa: Centro de Innovación UC 

Tareas:

1. Recopilar y analizar el contenido actual de la Plataforma Vivo, que contiene 320 perfiles de académicos UC, visualizando información no incluida a recaudar.
2. Determinar las unidades académicas, institutos y centros más pertinentes para levantar información de investigadores relacionados con el área de Alimentos, Energía, Salud, Minería, Transformación Digital y Economía Circular, identificando el contacto idóneo para cada caso.
3. Determinar las fuentes de información a utilizar para obtener los datos de los académicos UC.
4. Elaborar una base de datos que contenga las características relevantes a recaudar de cada académico seleccionado (antecedentes académicos, líneas de investigación, publicaciones, datos de contacto, fotografía actual).
5. Seleccionar plataforma idónea de visualización del contenido e ingresar la información recaudada.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras Sociología, Ingeniería, Ciencia Política, carreras y postgrados afines.

Postula aquí

Educación y RRHH - Salud y Bienestar
09. Diseñar un modelo innovador de orientación para afiliados de Consalud enfocado en el contacto proactivo y oportuno de sus clientes

Empresa: Consalud

Tareas:

1. Documentar y analizar la secuencia de sucesos previos que desencadenan una hospitalización en un paciente.
2. Documentar información relevante de predicción del comportamiento a partir de atenciones médicas, prestaciones ambulatorias y hospitalarias.
3. Definir las variables críticas que permitan identificar las necesidades y expectativas que los clientes buscan satisfacer al seleccionar su prestador de servicios.
4. Diseñar y desarrollador un modelo de lógica predictiva para fortalecer el servicio de orientación al cliente que sea altamente proactivo a partir del historial clínico.
5. Elaborar propuestas que permitan mejorar el contacto con los clientes a través de canales de información y temporalidad adecuada.

Este desafío está abierto para 4 alumnos de las carreras Ingeniería Comercial, Ingeniería, Matemática y Estadística, Enfermería, Medicina, Carreras y Postgrados afines.

*Deseables conocimientos de epidemiología por parte del (de la) estudiante de salud.

Postula aquí.

 

Educación y RRHH - Transformación Digital
15. Proponer el diseño de una plataforma de gestión de solicitudes que responda a las necesidades de clientes y colaboradores de Maqsa

Empresa: Maqsa

Tareas:

1. Realizar un diagnóstico de la propuesta de valor, servicios prestados y capacidades actuales del área de operaciones logísticas de Maqsa (capital humano, tecnológicas, logísticas, etc).
2. Diagnosticar las necesidades de información de clientes internos y externos de Maqsa durante la cadena de valor de los servicios que ofrecemos.
3. Identificar y proponer los principales requerimientos de una plataforma tecnológica que permita hacer seguimiento a las necesidades de los clientes y colaboradores, y monitorear el estado de cada solicitud.
4. Desarrollar un prototipo de la interfaz de la plataforma de gestión que sea adecuada a los requerimientos de los clientes y de los colaboradores de Maqsa.
5. Elaborar un análisis de factibilidad económica de implementar la plataforma diseñada, considerando la inversión y el retorno.

Este desafío está abierto para 4 alumnos de las carreras de Ingeniería, Ingeniería Comercial, Psicología, Sociología, Antropología, Ciencia Política, carreras y Postgrados afines.

*Deseable que alguno de los postulantes tenga conocimientos de logística.

Postula aquí