Puedes postular a un máximo de 5 desafíos.

Las carreras mencionadas en cada desafío son sugerencias y no necesariamente excluyentes. Postula si crees tener los conocimientos asociados a las tareas.

Educación y RRHH - Marketing y Comunicaciones
05. Elaborar propuestas de mejora a la experiencia del cliente de Bice Vida a través de los productos y servicios que ofrecen en la compañía

Empresa: Bice Vida

Tareas:

1. Analizar el journey map (viaje del cliente) actual de clientes Bice Vida para diferentes productos y servicios, e identificar los puntos de mejora en base a las encuestas de satisfacción y lealtad (NPS) con que cuenta la compañía.
2. Identificar y documentar los puntos críticos de contacto entre la empresa y clientes que incidan de manera relevante en la experiencia y percepción general hacia la compañía, y puedan impactar negativamente en indicadores relevantes del negocio (venta, compra, permanencia, fuga, costos, etc.)
3. Realizar encuestas para levantar propuestas de mejora en puntos negativos y críticos de cada etapa del viaje del cliente, a fin de determinar cómo elevar el valor de sus experiencias.
4. Analizar y documentar el perfil de clientes para cada producto y servicio de la compañía, y proponer nuevos journey maps en base al análisis anterior.
5. Validar nuevos journey maps con stakeholders relevantes y diagramarlos en mapas de flujo en formato compatible con Marketing Cloud.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras Ingeniería Comercial, Diseño, Ingeniería Civil, Sociología, Antropología, Psicología, carreras y postgrados afines.

*Los postulantes deben tener al menos uno de los siguientes conocimientos: experiencia de clientes, manejo de bases de datos, diseño de diagramas de flujos.

Postula aquí

Alimentos y Agroindustria - Construcción y Transporte - Educación y RRHH - Energía y Sustentabilidad - Marketing y Comunicaciones - Minería - Retail - Salud y Bienestar - Transformación Digital
07. Potenciar el Impacto de la visualización de capacidades de investigación en la UC

Empresa: Centro de Innovación UC

Tareas:

1. Recopilar y analizar el contenido actual de la Plataforma Vivo, que contiene 320 perfiles de académicos UC, visualizando información no incluida a recaudar.
2. Determinar las unidades académicas, institutos y centros más pertinentes para levantar información de investigadores relacionados con el área de Alimentos, Energía, Salud, Minería, Transformación Digital y Economía Circular, identificando el contacto idóneo para cada caso.
3. Determinar las fuentes de información a utilizar para obtener los datos de los académicos UC.
4. Elaborar una base de datos que contenga las características relevantes a recaudar de cada académico seleccionado (antecedentes académicos, líneas de investigación, publicaciones, datos de contacto, fotografía actual).
5. Seleccionar plataforma idónea de visualización del contenido e ingresar la información recaudada.

Este desafío está abierto para 3 alumnos de las carreras Sociología, Ingeniería, Ciencia Política, carreras y postgrados afines.

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
12. Optimizar plataforma de gestión de alertas de ciber seguridad utilizando Inteligencia Artificial

Empresa: Entel

Tareas:

1. Investigar y levantar la información de cantidad y tipos de alertas de ciberseguridad que se generan en la plataforma SIEM.
2. Categorizar las alertas y definir aquellas que se optimizarán, con el objetivo de gestionar automáticamente las respuestas a las alertas recibidas, optimizando los tiempos de respuesta.
3. Implementar la optimización de la plataforma mediante Machine Learning, considerando una disminución de los tiempos de generación de alertas, disminución de alertas de tipo falsos positivos e incorporando la gestión de seguridad que se debe realizar para cada alerta.

El desafío está abiertos para 3 alumnos de las carreras de Ingeniería, Matemática y Estadística, Carreras y Postgrados afines.

*Los estudiantes deben tener deseable conocimiento en programación, Phyton.

Marketing y Comunicaciones - Transformación Digital
21. Idear y diseñar mejoras en la difusión del Centro de Energía UC

Empresa: Centro de Energía UC

Tareas:

1. Proponer y gestionar estrategias comunicacionales innovadoras para la difusión externa (empresas) e interna ( académicos) del Centro de Energía UC
2. Desarrollar una estrategia de difusión en Redes Sociales (linkedin, twitter e instagram)
3. Gestionar y preparar material gráfico digital y audiovisual del quehacer del Centro para ser utilizado en campañas de difusión para los diferentes públicos del programa.
4. Diseñar una presentación corporativa del Centro para compartirla con sus públicos objetivos: brochure, video corto y CV institucional.
5. Generar el diseño gráfico y diagramación de la Memoria del Centro.

Este desafío está abierto para 2 alumnos de las carreras de Publicidad, Periodismo, Dirección Audiovisual, Diseño.