Discovery-A anuncia emprendedores que podrán acceder a acompañamiento estratégico y financiamiento

Discovery-A anuncia emprendedores que podrán acceder a acompañamiento estratégico y financiamiento

La iniciativa impulsada por el Centro de Innovación UC e Invexor Venture Partners, que busca potenciar la capacidad de escalamiento de startups que cumplan con un alto componente de innovación y potencial de crecimiento, dio a conocer a las 70 empresas que serán parte de su segunda generación, los cuales podrán acceder a un financiamiento de hasta 1 millón de dólares, además de ser apoyados estratégicamente para la generación de un plan estratégico de crecimiento.

Mediante una transmisión vía streaming por Biobío, el lanzamiento de esta segunda versión se inició con el Discovery-Day, instancia en la que pudimos conocer la experiencia de empresas del portafolio de Invexor Venture Parterns opiniones de inversionistas extranjeros que tienen su mirada en Chile y, además, se dieron a conocer a los integrantes que conformarán esta nueva generación.

Las startups seleccionadas se encuentran operando en diversos países de la región tales como Chile, Argentina, Perú, México y Estados Unidos, además de distribuirse a lo largo de todas las regiones de Chile. Las cuales, pertenecen a diversas industrias, en donde predomina Salud, Biotech, Retail y E-commerce, y de diversas categorías tecnológicas, tales como Big Data, IoT, Salud Digital e Inteligencia Artificial.

Jorge Rodríguez, CEO de Invexor Venture Partners comenta “En esta segunda generación han llegado empresas extraordinarias a nuestro programa Discovery-A, las que están preparadas para iniciar el viaje hacia la conquista de los grandes mercados internacionales.  Agradecemos su confianza y entusiasmo, y estamos seguros de que tendremos grandes éxitos en nuestro proceso de escalamiento.  Nuestro compromiso es actuar como fieles asesores, ayudando a acelerar el paso con apoyo estratégico y financiero”.

Los emprendimientos seleccionados cursarán dos semanas de trabajo en las Discovery-Weeks, instancia en las que contarán con el apoyo de expertos en consultorías estratégicas, orientadas a potenciar sus negocios e impulsar sus habilidades para una posterior apertura a los mercados internacionales. Para posteriormente vivir consultorías individuales llegando en los mejores participantes a inversiones de hasta 1 millón de dólares.

Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, señala: Hoy más que nunca, la ruta que estamos impulsado, junto a Invexor Venture Partners, tiene sentido, ya que refleja un esfuerzo colaborativo que apunta a potenciar diversas startups y complementar sus diferentes propuestas de valor. Discovery-A logra vincular a emprendedores con potenciales inversionistas, los cuales además de permitir escalar sus empresas a un mercado internacional, nutren el ecosistema de oportunidades que se hace posible gracias a este programa”.

Las empresas seleccionadas para participar de la Generación 2 del Discovery-A son: Fapro, UMANO, Metriks Intelligence, Tu Firma Digital, Ruky, Stock Control, Sumato-Id, Sumeria, Lank Latam, Entrekids, Fridom, Amplifica Dark Stores, Sticta Biologicals Spa, POW! Foods, Isbast, Toliv Market, Empulsa.com, Terapi, GCARE, Boleta Virtual, TransaTuAuto, Pharol, Riivi, Ecometric, Buho, Quiero Mi Examen, Tienda House, Empaque Sustentable, Medsolution spa, HPI, DeepView, pinUp, Mazmobi, LYSTO, Retina, Tester App, DataNido, Rubisco Biotechnology, hcmfront®, BBook SpA, Plazbot, Wikiflix.net, PREGO, BIOPROCESSCHILE SpA, ScienSolutions, Contact, Ciencia Pura, TCG, MOVIA.ai, Atomic Pharmaceutics, Cloudcar, Delanter, EdiPro.cl, Mycobites, Goohaus, GrooveList, BOXMAGIC, Ligup, NICO Seguros, Nupav, Visener relaciones digitales, Wibo, VinTrail Chile SpA, Cacttus, Levannta, Databot, F2F, Kid´s Book, Meatless SpA, RECICLAPP y ComeS.

¡Déjanos un mensaje!

Podemos ayudarte

    Please prove you are human by selecting the Car.

    Responderemos tu mensaje por correo