Dispositivo ayuda a la intubación de pacientes mediante aplicación móvil

6 de agosto de 2020

Son muchos los emprendimientos que han encontrado una oportunidad dentro de la crisis, este es el caso de Intubapp, un sistema que busca permitir que cualquier profesional de la salud logré realizar con éxito una intubación. Diversas iniciativas se están desarrollando en el país para ayudar en la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Intubapp, […]

Diversas iniciativas se están desarrollando en el país para ayudar en la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Intubapp, quienes estaban trabajando su tecnología hace un tiempo decidieron acercarse a los hospitales de más bajos recursos para entregar de forma gratuita su producto, Videolaringoscopio Inalámbrico, el cual ayudará particularmente en el manejo de la vía aérea, para la intubación de ventilación mecánica.

Los Hospitales de Carahue y Nueva Imperial fueron los primeros en recibir de forma gratuita el dispositivo y están comprometidos para una próxima entrega con el Hospital de Gorbea.

¿Qué es Intubapp?

El emprendimiento de la cartera de emprendedores del Centro de Innovación UC, es una una solución simple y única en el mundo que busca permitir que cualquier profesional de la salud logré realizar con éxito una intubación, el cual utiliza consiste en una aplicación móvil y un laringoscopio con una cámara en la punta que transmite una imagen panorámica de la intubación en la pantalla del celular de forma inalámbrica. Lo que convierte este procedimiento difícil y riesgoso en seguro y simple.

“Se trata de un dispositivo médico que permite utilizar la pantalla del celular del usuario para así convertir una herramienta antes inalcanzable para los reanimadores en una solución de fácil acceso”, explica Carolina Troncoso de Intubapp. Además, puede ser utilizado en universidades e institutos para enseñar y entrenar a los estudiantes de medicina en centros de simulación.

La idea nació debido a la problemática que presenta intubar de manera directa a una persona. Lo cual puede ser muy riesgoso si no se realiza de la forma correcta. Entonces, decidieron crear un dispositivo que facilite incluso la intubación regular, agregando una visión indirecta a un precio asequible. “Nuevas tecnologías de visión indirecta son muy útiles, pero tan caras que solo se usan en intubaciones con via aérea difícil y en algunos casos más complejos. IntubApp por su parte es asequible y versátil”, destaca Carolina Troncoso.

Conoce como funciona en el siguiente video

Actualmente, Intubapp se encuentra en un proceso de difusión de su proyecto para poder llegar al máximo de hospitales y centros de salud en el país. Además, de empresas distribuidoras de insumos médicos, profesionales de la salud, universidades y centros de simulación. “Las proyecciones son ingresar rápidamente al mercado chileno para en el mediano plazo comercializar, esperamos orientar nuestro negocio al desarrollo y fabricación de nuevos dispositivos médicos y a la compra y venta de otros equipos e insumos médicos”, concluye Carolina Troncoso.

Si quieres conocer más sobre este dispositivo, te invitamos a ingresar a su sitio web https://intubapp.com/ o encontrarlos en sus redes sociales, LinkedIn e Instagram.