Environ obtiene el primer lugar en la jaula de pumas del Festival de Innovación y Futuro UC

7 de septiembre de 2020

Se trata de una prueba de diagnóstico que detecta metástasis en pacientes con cáncer de próstata. El proyecto surgió cuando Javier Cerda, bioquímico y cofundador, realizaba su tesis en 2014, cuando le surgió la idea de crear una herramienta para conocer la progresión del cáncer de próstata. Talleres metodológicos, ferias virtuales, paneles de expertos, speed […]

• Se trata de una prueba de diagnóstico que detecta metástasis en pacientes con cáncer de próstata. El proyecto surgió cuando Javier Cerda, bioquímico y cofundador, realizaba su tesis en 2014, cuando le surgió la idea de crear una herramienta para conocer la progresión del cáncer de próstata.

Talleres metodológicos, ferias virtuales, paneles de expertos, speed mentoring y la jaula de pumas, marcaron la segunda versión del Festival de Innovación y Futuro UC, encuentro de carácter online que busca difundir ampliamente las temáticas de innovación e inspirar a futuros emprendedores.

El primer lugar en Jaula de Pumas lo obtuvo el proyecto “Environ” de Javier Cerda, quien recibió una beca completa en el MBA UC. En la Feria Virtual de Emprendedores, el emprendimiento ganador en fase avanzada fue Jardín B, de Claudia Herreros, y en fase inicial el ganador fue Talent2Win de Jaime Lisboa. En tanto, el vencedor del Speed Mentoring fue Agustín Desmadryl con su proyecto Golden Oak.

El evento comenzó con una feria virtual en donde 11 emprendedores presentaron sus proyectos en formato pitch; Victoria Guentulle de Meaning, Alex Sepúlveda de Smartgrids, Cecilia Garay de Construcuentos, César Almendros de Llauken, Claudia Herreros de Jardín B, Felipe Aravena de Approvecha, Felipe Hurtado de Wild Foods, Hans Schmitz de Tech Stream, Jaime Lisboa de Talent2win, Juan Pablo Andueza de Wewe, Lucas Barro de Wemart.

Posteriormente, Álvaro Silberstein y Camilo Navarro, Fundadores de Wheel The World, contaron sus aciertos y fracasos, enfatizando en la relevancia de comprender que innovar es un acto de empatía y que el emprendimiento es un estilo de vida. “A diferencia de lo que se cree, requiere mucho trabajo y dedicación para impactar en la sociedad”, destacaron.

Y en el ciclo de entrevistas, Carlos Kutscher, Subgerente de Estrategia y Asuntos Corporativos de Isa Intervial y Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, conversaron con Humberto Sichel, Conductor de Ciclo Sonar 2040, sobre innovación corporativa con impacto social.

“Las tendencias de innovación no son cool, si no que son necesarias. Por ejemplo, nosotros planteamos la economía circular en la industria de las concesiones viales y en un trabajo con estudiantes de la UC surgieron varias soluciones de sostenibilidad, como darle un nuevo uso a los desechos del asfalto”, destacó Carlos Kutscher, Subgerente de Estrategia y Asuntos Corporativos de Isa Intervial.

Por su parte, Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, enfatizó en que “la innovación se aprende, es una actitud, es una forma de enfrentar los desafíos a través de metodologías, que sirven como guías. Para que funcione, es importante que la innovación esté en la estrategia de las compañías y en su cultura organizacional”.