Exitoso cierre de postulaciones del Programa SINLÍMITES

1 de abril de 2016

El proceso de postulaciones para la tercera versión de esta iniciativa se realizó entre el 29 de febrero y el 18 de marzo. Durante esta etapa, se recibieron cerca de 760 postulaciones, de las que sólo 88 estudiantes serán seleccionados. El resultado final se dará a conocer el miércoles 6 de abril.

Esta iniciativa del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini que conecta a los estudiantes con sus empresas e instituciones socias, como Entel, Concha y Toro, Anwo, CodelcoLab y Algramo, entre otras, recibió más de 760 postulaciones para los 47 desafíos que existen en esta versión.

“Estamos muy contentos con los resultados de la convocatoria, ya que recibimos estudiantes de todas las carreras de pre y post grado y lo que más nos sorprende es que los perfiles que llegaron para los desafíos superaron nuestras expectativas. Muchos estudiantes se mostraron muy entusiasmados de encontrar un espacio en el que pueden trabajar en lo que realmente les gustaría enfocar su carrera una vez egresados”, señaló Cynthia Maturana, Profesional de Contenidos y Coordinadora Ejecutiva del Programa SINLÍMITES.

Como regla del proceso, cada candidato puede escoger postular a un máximo de 5 desafíos, y en esta ocasión los más populares fueron los propuestos por CodelcoLab, CCU, Clínica las Condes, Clínica Santa María, Centro de Innovación UC y el emprendimiento Visión Gerencial.

Luego del cierre de las postulaciones, el equipo de la Subdirección de Contenidos del Centro de Innovación UC realizó una minuciosa preselección de cada perfil, pasando a la siguiente etapa sólo 200 postulantes. A partir de esto, cada empresa será la encargada de entrevistar y seleccionar a los finalistas, quienes serán los encargados de llevar a cabo la solución a cada desafío. Los resultados de la selección final serán comunicados el 6 de abril por e-mail a cada candidato.