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Experta estadounidense entrega claves para crear estrategias de marketing y ventas de nuevas tecnologías

12 de octubre de 2021


Whitney Sale, inversionista, asesora de empresas, mentora en Sillicon Valley y creadora del “Sales Method”, fue la invitada principal del tercer encuentro del Ciclo de Innovación y Emprendimiento, organizado por la Universidad Católica. La charla estuvo enfocada en el desarrollo de estrategias de venta para startups. “Si eliges el mercado correcto, y los clientes adecuados […]

Whitney Sale, inversionista, asesora de empresas, mentora en Sillicon Valley y creadora del “Sales Method”, fue la invitada principal del tercer encuentro del Ciclo de Innovación y Emprendimiento, organizado por la Universidad Católica. La charla estuvo enfocada en el desarrollo de estrategias de venta para startups.

“Si eliges el mercado correcto, y los clientes adecuados a tu producto o servicio, ellos harán el marketing por ti, a través del proceso natural del boca a boca”, señaló la experta en el marco de su presentación virtual dirigida a emprendedores y pymes nacionales.

De acuerdo a la especialista, uno de los problemas que cometen las empresas en la definición de la estrategia de venta, es apuntar a un mercado objetivo muy amplio, en lugar de definir exactamente aquel segmento que está más dispuesto a adoptar tu tecnología, “aquellos que experimentan el “dolor crítico” que tu producto o servicio resuelve”, explicó.

A través de una didáctica presentación, la experta en ventas y márketing, entregó consejos sobre cómo definir el perfil del cliente ideal, analizando diversas variables como ubicación, edad, responsabilidades, tipo de industria a la que apunta tu negocio o la oportunidad que ofrece la integración con otras industrias clave.

Whitney Sales señaló que es importante definir las características del primer segmento de mercado que permitirá a un emprendedor acceder a un segmento mayor. “Se necesitan 10 clientes para alcanzar 100 clientes. Estos primeros 10 clientes entregarán la validación de la  tecnología y facilitarán la llegada a un segmento más amplio”

Al finalizar la presentación, la experta estadounidense conversó con Loreto Valenzuela, directora de College UC, académica, investigadora y emprendedora tecnológica. Loreto es fundadora de la spin-off UC FishExtend, empresa que desarrolla una tecnología que permite aumentar la durabilidad de pescados y mariscos frescos. Recientemente, la spin-off firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Natufeed para el codesarrollo y escalamiento de la tecnología creada por un equipo de investigación de la Universidad Católica, liderado por Valenzuela.

El Ciclo de Innovación y Emprendimiento es organizado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, con el apoyo de Corfo. La iniciativa ha reunido a diversos expertos internacionales y nacionales con el fin de compartir nuevos conocimientos y herramientas, para incentivar la reactivación económica a través de la innovación, el emprendimiento y los nuevos negocios del futuro.

Te invitamos a revisar la presentación de Whitney Sales.