Gran Festival de Innovación y Futuro UC

7 de agosto de 2020

Evento –que se realiza íntegramente online- reunirá a destacados expositores en variadas actividades gratuitas abordando temáticas coyunturales y de futuro. Desde el lunes 31 de agosto hasta el sábado 5 de septiembre y bajo el eslogan “están entre nosotros”, se dará inicio a la segunda versión del Festival de Innovación y Futuro UC, organizado por […]

Desde el lunes 31 de agosto hasta el sábado 5 de septiembre y bajo el eslogan “están entre nosotros”, se dará inicio a la segunda versión del Festival de Innovación y Futuro UC, organizado por el MBA de la Escuela de Administración de Universidad Católica, el Magíster de Innovación, el Centro de Innovación UC y Alumni UC. Esta iniciativa –que será on line y gratuita- congregará a distintos actores de éste ámbito, con el objetivo de difundir ampliamente las temáticas de innovación e inspirar a futuros emprendedores.

“La clave de la innovación en un país son las ideas, el trabajo colaborativo y la pasión por crear. Por eso, este año más que nunca queremos reunir en el Festival de Innovación y Futuro UC al más amplio grupo de protagonistas de este ecosistema: desde emprendedores, alumnos e investigadores hasta empresas de venture capital, inversionistas ángeles y start-ups, junto a representantes de todos los estamentos de nuestra sociedad. Estamos convencidos que los innovadores están entre nosotros y junto a ellos queremos aportar a la reconstrucción de Chile contribuyendo al debate, compartiendo ideas y conocimiento, pero sobre todo renovando el espíritu que nos permitirá retomar el camino del desarrollo», destaca Marcos Singer, Director del MBA y del Magíster de Innovación de la UC.

Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, enfatiza en que “iniciativas como éstas reflejan a la perfección nuestra misión de promover una cultura y un entorno pro innovación y emprendimiento en el país, a través de encuentros, construcción de redes y la promoción de proyectos conjuntos entre la universidad, el mundo privado, el sector público y sociedad civil”

Este festival, que espera reunir a más 1000 asistentes de diversas áreas e intereses, generando comunidad entre emprendedores, estudiantes, académicos, sector público y mundo privado, busca inspirar y motivar al público con sus actividades. Entre éstas, se destaca “Jaula de Pumas” que consiste en un concurso para elegir a la mejor idea innovadoras de una start-up y que recibirá como premio una beca completa en el MBA UC.

También, los emprendedores contarán con sesiones de speed dating, en donde podrán conversar durante un tiempo determinado con reconocidos inversionistas, venture capital y mentores, con el fin de resolver dudas, validar su propuesta de valor y, eventualmente, levantar capital.

Esta iniciativa es apoyada por Isa Intervial y producida por 13 radios.