Investment Summit – IE Venture: expertos del ecosistema de emprendimiento eligen a Environ como startup ganadora

8 de mayo de 2020

La actividad, organizada por el Centro de Innovación UC e IE Business School, abordó los desafíos del emprendimiento con presentaciones de 11 startups nacionales, además de paneles y exposiciones, en el contexto de incertidumbre. A través de la conexión empresa – emprendedor que impulsa el Centro de Innovación UC e IE Business School, se realizó […]

• La actividad, organizada por el Centro de Innovación UC e IE Business School, abordó los desafíos del emprendimiento con presentaciones de 11 startups nacionales, además de paneles y exposiciones, en el contexto de incertidumbre.

A través de la conexión empresa – emprendedor que impulsa el Centro de Innovación UC e IE Business School, se realizó Investment Summit – IE Venture Day el 21 de abril vía Zoom. Con el objetivo de solucionar los desafíos que enfrentan las organizaciones públicas y privadas, en diversas áreas y escalas, la instancia busca conectar asertivamente a compañías y startups innovadoras y de alto impacto.

El emprendimiento Environ fue el ganador de la instancia, un spin-off de la Universidad Católica que desarrolló ProstaMets, una prueba de diagnóstico que detecta metástasis en pacientes con cáncer de próstata. El proyecto surgió cuando Javier Cerda, bioquímico y cofundador, realizaba su tesis en 2014, cuando le surgió la idea de crear una herramienta para conocer la progresión del cáncer de próstata. La idea fue desarrollada en conjunto con Viviana Encina, académica de la UC, e Ignacio San Francisco, urólogo.

Ad portas de cerrar su primera ronda de venture capital con inversionistas privados por US$ 1,2 millones, Prosta Mets se encuentra en etapa de validación internacional con 400 pacientes de centros médicos de Estados Unidos y Canadá.

Gracias a este galardón, Environ podrá asistir al South Summit que se realizará en Madrid en octubre de este año, lo que genera la instancia de conexión con distintos fondos de inversiones, con empresas y mentores internacionales. Además la startup recibe soporte comercial de USD $1.500, y USD $10.000 en créditos AWS por dos años.

El jurado estuvo compuesto por María Angélica Armas, Senior Associate Corporate Assets and Private Equity Stars Investments; Rodrigo Debesa, Head of direct PE Investments; y Conrad von Igel, Director Ejecutivo Centro de Innovación UC.

Entre las demás startups participantes estuvieron Hotel Revenue, Beereaders, Safebeez, TTC Chile, AgroMatch, CamiónGO, Lexgo, Inc., Sumato, QX y Altum Lab.

La nota sobre Environ fue publicada en Diario Financiero el 27 de abril, la puedes revisar aquí: