#Conversemos sobre la otra pandemia

"Cuando empecemos de nuevo, repensemos lo que es importante para todos, mientras enfrentamos los problemas avanzando hacia el futuro" - Daniel Goleman

¿Cómo lograr mayor bienestar y autocuidado en tiempos de incertidumbre? El Mindfulness es una buena herramienta para enfrentarlo, tomando conciencia de uno mismo, gestionando nuestras emociones, siendo empáticos y manejando correctamente las relaciones con nuestro entorno.

Los invitamos a revisar la charla del reconocido psicólogo y periodista estadounidense, Daniel Goleman, quien presentó “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia” en el encuentro Innovación 2050 realizado por el Centro de Innovación UC, Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP.

Porque es importante que #Conversemos sobre salud mental, también encontrarás distintas iniciativas y material práctico para alcanzar el bienestar.

Destacados charla “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”

“Hay eventos en nuestras vidas que causan estrés, o que son una oportunidad para el estrés. Cómo reaccionamos a estas situaciones, depende de nosotros. Aquí es donde tenemos un punto de elección para disminuir el estrés”.

"El cerebro social es instantáneo, es inconsciente, es automático y nos dice qué es lo que está sintiendo, haciendo o qué pretende la otra persona. Esto es lo que hace que las emociones sean contagiosas".

Aplicando los contenidos entregados por Daniel Goleman

Workshop: Estrategias de bienestar en comunidades educativas

En esta sesión se entregaron herramientas para promover bienestar y prevenir problemas de salud mental en las comunidades educativas en contexto de pandemia.

Workshop: Herramientas para gestionar la salud mental en las empresas

En esta sesión se analizó la situación de salud mental en el ámbito laboral y sus consecuencias, el rol que juegan las y los líderes y las conductas propias que favorecen el bienestar en el entorno de trabajo.

Diagnósticos e iniciativas de Salud Mental

DESCARGA GRATIS LA GUÍA DE SALUD MENTAL

Si quieres obtener más contenido sobre salud mental y bienestar, te invitamos a dejarnos tus datos para recibir una guía práctica.