¡Revisa nuestro reporte de impacto 2017-2018!

Documento que recoge el quehacer del Centro en los últimos años, como el testimonio de nuestra red de asociados en I+D, emprendimiento y el entorno de innovación

Ver más

La innovación como acto virtuoso

Columna de Alfonso Gómez, Consejero del Centro de Innovación UC. La publicación original fue realizada el 25 de febrero de 2021 en El Mercurio.

Conoce a los ganadores de Innovatón 2020

La iniciativa organizada por Fundación Teletón, Claro, Huawei y el Centro de Innovación UC buscó impulsar que startups y empresas desarrollen soluciones tecnológicas para dar respuesta a los desafíos de la telerehabilitación.

Ver más
Propuesta UC queda seleccionado entre los ganadores para prueba de concepto en el «BHP Tailings Challenge»

Sólo 10 equipos, de un total de 153 postulaciones de 19 países, fueron seleccionados para avanzar a la etapa de prueba de concepto del "BHP Tailings Challenge"

Ver más
Transforme revela los perfiles de los innovadores corporativos en nuevo informe

El informe, que fue construido en base a una muestra de 431 personas, se enfoca en el perfil profesional que lidera iniciativas de innovación e intraemprendimiento en un contexto empresarial.

Primera edición de Innóvate Perú recibió 327 postulaciones

El programa de formación en Cultura y Gestión de la Innovación, desarrollado por Innóvate Perú y facilitado por el Centro de Innovación UC, cerró su convocatoria, recibiendo inscripciones de Ecuador, México, Uruguay y Perú.

La reactivación de la Red Chilena de FabLabs

La pandemia que marcó el 2020, entre otras cosas, hizo visible la falta de insumos médicos en todo el mundo. Ante esto, los FabLabs se articularon e impulsaron iniciativas de diseño y manufactura distribuida, compartiendo desarrollos de código abierto, para materializar en sus casas y laboratorios.

Ver más
InterEspacio, conectando alumnos con el ecosistema de emprendimiento e innovación

La comunidad interdisciplinaria de emprendimiento estudiantil de la UC, que se creó con el fin de favorecer la interacción y co-creación desde el interior de la Universidad en torno a la innovación y el emprendimiento, ya cuenta con más de 120 emprendedores estudiantes, académicos e intraemprendedores UC.

Ver más
SICPA implementa sistema de verificación de desembarques pesqueros utilizando análisis de imagen e inteligencia artificial

El sistema de análisis de imagen apoyará el trabajo de los inspectores de la autoridad fiscalizadora pesquera, permitiéndole robustecer una de las etapas más críticas en la fiscalización de la pesca ilegal.

Ver más
David Bravo y la encuesta de empleo de la UC que llegó en el momento oportuno

Sus primeros resultados en abril dieron cuenta de los efectos iniciales de la pandemia en el mercado laboral. Puso el acento en la pérdida de empleo más que en las cifras de desocupación. Su objetivo fue entregar datos en tiempo real para la toma de decisiones. Escriben Grünwald, Lehmann y Cifuentes.

Pulso de la Innovación 61 – Septiembre 2019

Centro en los medios