5 maneras de generar conexión con el entorno de tu organización

Las organizaciones al involucrarse con actores de diferentes áreas, tienen la oportunidad de realizar conexiones únicas y discutir temáticas relevantes.

3 claves para capitalizar en I+D al interior de tu empresa

La investigación y desarrollo (I+D) en la empresa es una herramienta para generar e implementar productos y servicios disruptivos. Diversas publicaciones ofrecen algunos tips para apostar por ella a través de la colaboración. Revísalos a continuación.

Ver más
Conoce 4 formas en que tu empresa puede conectarse con el mundo del emprendimiento

Al involucrarse con emprendedores, las empresas abren un nuevo canal para prospectar de manera ágil soluciones y proveedores estratégicos para su negocio. A su vez, se posiciona como un actor relevante en el ecosistema de emprendimiento nacional. En el siguiente artículo, te contamos en qué consisten las 4 formas en que tu empresa puede conectarse con el mundo del emprendimiento.

5 razones para conocer un Fablab

No sólo tienen máquinas que imprimen objetos, también tienen una filosofía mundial a sus espaldas que busca un cambio de mentalidad, transitando hacia la interconectividad, colaboración y al prototipado rápido.

3 marcas que innovaron en su táctica de marketing

La innovación en el marketing no es exclusiva a una industria y puede agregar valor en diversos sectores. Aquí te contamos 3 tácticas innovadoras de marketing con ejemplos.

Ver más
Hackathon, un aliado en el camino hacia la innovación

En los últimos años las hackathones se han vuelto cada vez más populares como una herramienta para desarrollar proyectos de innovación, siendo una actividad que busca soluciones para problemas complejos, productos y servicios en poco tiempo. En el siguiente artículo, te invitamos a conocer qué es una hackathon y cómo se desarrolla.

Ver más
Cómo reconocer a un intra-emprendedor en tu empresa

El intra-emprendedor permite facilitar la implementación y ejecución de procesos de innovación al interior de tu organización.

Ver más
Cuatro pasos para capacitar a los colaboradores en innovación

Sin duda, la innovación se ha vuelto un factor importante el último tiempo. Han sido muchas las organizaciones que se han visto en la necesidad de implementar dentro de su equipo de trabajo, áreas de innovación para adaptarse a los cambios que se presentan actualmente. En el siguiente artículo te mostramos cuatro opciones que puedes implementar con el fin de capacitar a tus colaboradores en innovación.

Ver más
¿Por qué contar con embajadores de innovación en tu empresa?

Diversas marcas los han aprovechado en sus redes sociales porque suelen generar engagement; pero también existen al interior de las organizaciones o redes de trabajo. Aquí te contamos las razones para contar con embajadores en tu organización.

Ver más
Inteligencia colectiva: Cómo liderar equipos en tiempos de incertidumbre

Publicaciones especializadas destacan la importancia de enfocarse en el compromiso de colaboradores, a través de comunicación directa, el cambio de beneficios y estándares de rendimiento corporativo.