Cultura y Gestión de la innovación

Programa de Formación de la Universidad Católica de Chile dirigido a Gestores de Innovación y Tecnología.

Conoce a los seleccionados

Sobre el curso

El curso online permitirá a profesionales de Perú que se desempeñan en cargos de innovación y gestión tecnológica, tener capacidades y potenciar habilidades de innovación y emprendimiento; adquiriendo herramientas que facilitarán la creación e implementación de estrategias y procesos de este ámbito.

Una iniciativa conjunta del Centro de Innovación de la Universidad Católica de Chile con Innovate Perú.

El curso inicia el 23 de febrero 2021
Conoce a los seleccionados

Cifras

módulos

8 módulos intensivos en formato online

Módulo 1: Cultura de Innovación

Conocer la importancia y los modelos conceptuales más relevantes para entender que los procesos de innovación son complejos, requieren de varias etapas y que el proceso transformacional de una organización, debe avanzar hacia una cultura pro innovación lo que dará consistencia y visión de largo plazo a los procesos de innovación.

Módulo 2: Estrategia de Innovación

Entender la relevancia y cuáles son las etapas del proceso de diseño, construcción e implementación de una estrategia de innovación y cómo esta debe estar siempre alineada con la estrategia corporativa y competitiva de la empresa, junto a sus respectivos focos de negocios.

Módulo 3: Gestión de Innovación

Entregar conocimientos y herramientas prácticas que les permitirán comprender la gestión de Innovación en una organización, la cual se ejecuta en condiciones de alta incertidumbre, enfocados además en la creación de nuevos clientes y mercados.

Módulo 4: Emprendimiento en empresas: intraemprendimiento y relacionamiento con startups

Orientar sobre cómo generar una cultura y gestión de intraemprendimiento corporativo y dar a conocer la forma de relacionarse con startups y cómo generar y capturar valor de este vínculo.

Módulo 5: Propiedad intelectual

Identificar los tipos de propiedad intelectual y sus alcances para la generación de valor en contextos de innovación y aplicar los conceptos de propiedad intelectual en el análisis de tecnologías reales.

Módulo 6: Ecosistemas de innovación y emprendimiento: una mirada desde Latinoamérica

Visualizar el contexto en el cual se desarrollan ecosistemas de innovación y emprendimiento, y como la asociatividad con diversos actores y organizaciones constituyen redes y ecosistemas fundamentales para impulsar la innovación y emprendimiento.

Módulo 7: Vigilancia tecnológica

Comprender la vigilancia tecnológica como una herramienta fundamental que permite detectar, analizar, difundir, comunicar y explorar sistemáticamente, información de utilidad para la organización, con la finalidad de poder desarrollar productos o servicios tecnológicos que solucionen los desafíos internos de la empresa.

Módulo 8: Prototipado de productos y servicios

Comprender los conceptos asociados al proceso de prototipado de productos y servicios, proceso iterativo que va desde el levantamiento de interrogantes, desafíos y necesidades, hasta la integración de los aprendizajes generados en el testeo final de un producto mínimo víable.

Fechas:

Apertura de postulaciones para el programa: 2 de diciembre 2020 – 15:30hrs. (Hora de Perú)
Cierre de postulaciones: 30 de diciembre 2020 – 13hrs. (Hora de Perú)
Publicación de ganadores: 3 de febrero 2021 – 15hrs. (Hora de Perú)
Inicio de programa: 23 de febrero 2021

¿Te interesa saber más sobre el Curso Cultura y Gestión de la innovación? ¡Escríbenos!

Este programa está dirigido a Gestores de Innovación y Tecnología de Perú.