Diagnóstico de oportunidades

Proceso que sirve para comprender el contexto de las organizaciones, permitiendo la concepción de mejores oportunidades de innovación.

Con un entorno que está en constante cambio, es importante realizar un escaneo continuo y en profundidad, y así tener las herramientas para realizar una adaptación adecuada al contexto. Realizar una evaluación es la clave para poder tomar decisiones importantes de manera informada, poder evaluar las directrices estratégicas y crear posibles escenarios de acción para la organización.

CONTEXTO INTERNO Y CULTURA CORPORATIVA

Identificación de cargos estratégicos para desarrollar un proceso etnográfico, basado en entrevistas en profundidad. Análisis de entrevistas y estructuración de ideas fuerza.

CONTEXTO EXTERNO Y ESTADO DEL ARTE

Taller de 4 horas de trabajo con participantes de la organización (futuros catalizadores de innovación), para analizar en conjunto los elementos externos a ella.

BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES DE INNOVACIÓN

Taller de 4 horas de trabajo con participantes de la misma organización investigada, para levantar las posibles áreas de intervención en innovación y detectar las oportunidades disponibles.

¿Te interesa ser socio del Centro de Innovación UC? ¡Escríbenos!

El Centro apoya a instituciones y empresas a enfrentar paradigmas productivos en peligro de obsolescencia, a través de la incorporación de cultura, talento, tecnología y conocimiento de frontera en torno a la innovación, a modo de garantizar su competitividad en el tiempo.

s