¿Ya conoces estos Fondos de Capital de Riesgo Corporativos?

15 de julio de 2021

Como vimos en una publicación anterior, los fondos de capital de riesgo juegan un rol clave en un ecosistema de innovación, sirviendo como agentes que cultivan el crecimiento de startups de alto potencial. El creciente ecosistema de emprendimiento nacional cuenta también con un incipiente grupo de Corporate Venture Capital, que invierten en emprendimientos en una […]

Como vimos en una publicación anterior, los fondos de capital de riesgo juegan un rol clave en un ecosistema de innovación, sirviendo como agentes que cultivan el crecimiento de startups de alto potencial. El creciente ecosistema de emprendimiento nacional cuenta también con un incipiente grupo de Corporate Venture Capital, que invierten en emprendimientos en una etapa temprana. A continuación te presentamos algunos de ellos.

Engie Factory

El fondo de la empresa generadora y transmisora de energía se enfoca principalmente en emprendimientos con soluciones de impacto medioambiental o social. Invierte en startups en etapas tempranas con un fondo de USD 10 millones anuales.

Wind Ventures

Copec invierte a través de este CVC en emprendimientos con soluciones tecnológicas en los sectores de movilidad, energía y retail. Este fondo opera en las etapas de inversión A, B y C, con un ticket de inversión de hasta USD 10 millones.

Wayra

También Movistar cuenta con un capital de riesgo corporativo, a través del cual invierte en emprendimientos tecnológicos de los sectores Fintech, SaaS, Inteligencia Artificial y Big Data, entre otros. Opera a nivel regional en 10 países en etapas tempranas, con un ticket de inversión promedio entre USD 50 mil y USD 150 mil.

Masisa Lab

El portafolio del CVC de esta empresa incluye startups con soluciones de revestimientos e impermeabilización en base a corcho, sistemas de aislación térmica y acústica para construcción sustentable, y servicios de interiorismo para proyectos inmobiliarios, entre otros. Más de USD 1 millón son invertidos al año en etapa semilla y pre-semilla por Masisa Lab.

Digevo Ventures

Otro CVC enfocado en emprendimientos tecnológicos en etapa temprana es el de Digevo Ventures. El fondo dispone de USD 3 millones anuales para startups con soluciones en Internet de las Cosas, smart cities, SaaS y robótica, entre otras áreas ligadas al negocio de la empresa.

Consorcio

La empresa busca escalar emprendimientos que aporten soluciones al sector FinTech y de tecnología de seguros, que cuenten con una idea probada en el mercado. Las inversiones de este CVC van entre USD500 mil y USD1,5 millones.