3M presenta sus innovaciones a red de asociados del Centro de Innovación UC

14 de agosto de 2019

La actividad “Experiencias de Innovación”, desarrollada en 3M esta vez, busca acercar a sus participantes a proyectos disruptivos en terreno, otorgando también una instancia de networking fuera del ejercicio laboral. Con el fin de vivir una experiencia de innovación sobre ciencia y colaboración, el Centro de Innovación UC convocó a su red de asociados al […]

Con el fin de vivir una experiencia de innovación sobre ciencia y colaboración, el Centro de Innovación UC convocó a su red de asociados al Centro de Innovación 3M, actividad que contempló presentaciones de expertos en el desarrollo de soluciones para las diversas industrias y una visita guiada por los laboratorios donde se desarrollan los más de 55 mil productos que tienen en el mercado.

“Una persona no sabe que en promedio está en contacto con 200 productos 3M al día” dijo el experto al abrir la visita. Entre las novedades, el Centro de Innovación 3M, cuenta con un pulmón que simula la respiración de una persona sana y otro que aparenta un pulmón que ha perdido capacidad respiratoria al ser expuesto a agentes contaminantes, situación que puede ser evitada a través del uso de la protección adecuada.

“En 30 años habrá dos billones más de personas por lo que la ciencia jugará un rol significativo en la construcción de nuevos materiales tomando la sustentabilidad como un eje central para enfrentar cualquier desafío” destacó Hernán Conejeros, gerente de Minería de 3M Chile, quien lleva 23 años en la empresa.

La compañía multinacional es conocida principalmente por el desarrollo de artículos de oficina, sin embargo, esa es una de las industrias más pequeñas a las que apunta en la actualidad. Sus tres principales focos de trabajo están en innovar en tecnologías que puedan ser aplicadas en soluciones industriales, para la salud y el consumo.

Roberto Puentes, Socio y Director de Negocios de la consultora Poppulus, señaló que “la experiencia de 3M fue súper positiva; finalmente, a través de sus tecnologías, se convierten en facilitadores importantes para la innovación, ya que sus productos tienen un sinfín de aplicaciones en otros productos finales”.

Una experiencia similar que se realizó hace algunos meses fue en la Estación Costera de Investigaciones Marinas UC (ECIM), en la cual, socios del Centro de Innovación UC pudieron reflexionar sobre posibles tecnologías que pudieran implementarse en los océanos.

Revisa el álbum de fotos de la experiencia aquí

Experiencia de Innovación - 3M