Andrés Hatum ofrece conferencia y workshop en Centro de Innovación UC

Workshop “Gestionando talentos en organizaciones innovadoras” con Andrés Hatum (26)OK2

Una completa y crítica mirada en torno al talento y a la manera en que éste es abordado en las organizaciones ofreció el Director del Centro de Investigación Talento y Management de IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina.

En el contexto actual del mundo de los negocios de hoy, marcado por el cambio acelerado y la heterogeneidad del personal, el talento ya no es un tema de responsabilidad exclusiva de los responsables de Recursos Humanos, sino más bien un tópico que involucra a todos quienes lideran la empresa.

Así quedó de manifiesto en la Conferencia Do Future “El caos del talento” y el Workshop“Gestionando talentos en organizaciones innovadoras”, realizados ambos en el Centro y ofrecidos por Andrés Hatum, experto en Talent Management.

El primer evento, que destacó por el lúdico espíritu del expositor y la activa participación del público asistente, incluyó una revisión conceptual del término talento y cómo éste se concibe y estimula al interior de las organizaciones. De la misma manera, se refirió a forma en que la cultura organizacional impacta en forma en que es asimilado dentro de la empresa  y a las diferencias generacionales que se advierten en este marco de acción.

¿Qué pueden hacer las compañías para atraer y retener a los más talentosos de la nueva generación de jóvenes que esperan entrar en el mercado laboral? Por ejemplo, Hatum indicó que la nueva generación de profesionales requiere una nueva propuesta de valor determinada por el tipo de cultura que ofrecerá la organización.

El experto en Talent Management ofreció además el Workshop “Gestionando talentos en organizaciones innovadoras”, en el que participaron representantes de diversas empresas, en su mayoría socias del Centro de Innovación UC.

Hatum se refirió en este contexto a la forma en que las organizaciones pueden aprovechar al máximo el talento de sus miembros. Para ello se sirvió de una serie de ejemplo, derivados de sus asesorías a importantes empresas tales como L´Oréal, Deloitte, Syngenta y Cirque du Soleil. De hecho, este último fue uno de los casos más tratados como una forma de mostrar el camino que deben seguir las compañías para conseguir una ventaja competitiva a través de sus empleados y ampliar la mira de su desarrollo personal.