Comenzó la segunda versión del Programa SINLÍMITES

segunda version

Iniciativa del Centro de Innovación UC recibió a los 39 estudiantes que participarán en el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de innovación en la Universidad y el país.

Alrededor de 400 postulaciones recibió la segunda versión del “Programa SINLÍMITES: estudiantes para la Innovación y el Emprendimiento”, iniciativa pionera del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini que busca conectar a los estudiantes de la Universidad con la red de empresas e instituciones asociadas a esta entidad.

Los seleccionados trabajarán en alguno de los 26 desafíos que ofrece una docena de instituciones socias, entre las que se encuentran Google, Concha y Toro, Innovaxxión, Accuhealth e Incuba UC, por mencionar algunas.

Begoña Varas, Subdirectora de Contenidos del Centro, plantea que “casi estamos duplicando la cantidad de alumnos, tenemos más desafíos y más empresas, por lo que el reto para nosotros es la escalabilidad. Visualizamos esta segunda versión como la instancia para consolidar lo que hemos aprendido en esta conversación de cómo hacer innovación y emprendimiento en Chile”.

Myriam Molina, estudiante de College en Ciencias Sociales y Major en diseño, participó en la versión piloto de este Programa, en el desarrollo de una investigación para Google sobre la tecnología digital y las mipymes. “Fue una experiencia increíble, me permitió relacionarme de forma laboral con el Centro de Innovación y con Google. Desarrollamos una relación de confianza y de trabajo en equipo con Matías Spagui y Max Valenzuela, nuestros mentores”, recuerda Myriam, quien seguirá participando en el programa también este semestre.

Durante estos cuatro meses los seleccionados vivirán una experiencia laboral acompañada de cerca por sus mentores y por el programa SINLÍMITES en un proceso de seguimiento y apoyo quincenal para el desarrollo de nuevas habilidades. Los interesados en este programa pionero de la UC en el ecosistema de innovación y emprendimiento del país, podrán informarse sobre la tercera convocatoria a través de su página web.