Emprendedores e inversionistas se reunieron en encuentro internacional de startups

latam2

Generación de redes y exposiciones sobre distintas aristas de la experiencia de emprender marcaron el desarrollo de LatAm Startups Conference en el Centro de Innovación UC.

Por primera vez en Chile, durante los días 26 y 27 de septiembre, se llevó a cabo este evento que buscó promover la creación y el desarrollo startups de Latinoamérica.

La cita reunió a numerosos inversionistas de Norteamérica, quienes pudieron conocer diversos emprendimientos a través de sus respectivas presentaciones de  ‘pitch’ y variadas actividades. A diferencia de algunos eventos de startups, en los que se presenta una exposición ante un panel de jueces y solo una gana un premio en efectivo, LatAm Startups Conference permitió que los emprendedores tuviesen la oportunidad de sentarse y dialogar directamente con los inversionistas, de modo de ofrecerles los atributos de sus respectivas propuestas.

El objetivo del encuentro fue acercar opciones de financiamiento a las startups presentes, de modo de ayudarles a escalar globalmente. La condición que tenían los emprendimientos participantes era haber recibido previamente capital semilla de una incubadora o de un inversionista.

El evento comprendió la participación de algunos de los líderes más importantes de Latinoamérica en materia de emprendimiento, entre los que se contaron los siguientes: Felipe Matos, CEO de Startup Brasil; Marcus Dantus, CEO de Startup Mexico; y Francisco Coronel, co-fundador de NXTPLabs (Argentina).

Torsten Kilonf, Co Founder y CEO de Younoodle, fue otro de los emprendedores destacados que participaron del encuentro. A través de su presentación del día sábado 27 de septiembre, ofreció una mirada a la situación actual del ecosistema de startups en Latinoamérica.  En este contexto, el expositor destacó el rápido crecimiento que ha experimentado el desarrollo de startups en la región, que se corrobora con la cifra de más de 10 mil hacia 2014.

Sebastián Vidal, CEO Startup Chile, también intervino en la conferencia, exponiendo sobre este organismo que estimula la atracción de emprendedores extranjeros y chilenos, con el objetivo de convertir el país un polo de innovación. “En cuatro años se han seleccionado más de 900 emprendedores provenientes de más de 75 países”, sostuvo Vidal.

Entre los inversionistas que asistieron al encuentro se contaron: Peter Elkins (Kick Victoria), Jory Cohen (YSI), Craig Morantz (Inversionista Ángel de Canadá), Patrick Watson (I-DEV International) y Mike Volker (Inversionista Ángel de Canadá).