Fundador de la plataforma YouNoodle en el Centro de Innovación UC

torstenokok

Torsten Kolind, emprendedor danés, Co Fundador y CEO de YouNoodle, impartió el 27 de mayo una interesante conferencia titulada “Global Startup Revolution” en el marco del ciclo "Do Future".

El destacado emprendedor compartió su experiencia, inquietudes y desafíos al crear una empresa como YouNoodle, una plataforma digital que logra generar un vínculo entre las empresas, sector público y academia para colaborar y compartir experiencias con las comunidades de emprendedores e innovadores. Señaló cómo este sitio ayuda a que los emprendimientos puedan crecer y desarrollarse en una etapa inicial. “La importancia de este tipo de competencias es que todos actúan, son tratados por igual y reciben feedback. Eso no es menor, es muy importante”, señaló.

Destacó además el reciente evento Startup Weekend realizado en el Centro de Innovación UC y la importancia de estas instancias para conocer potenciales cofundadores, para probar ideas y aprender de equivocarse, ojalá siendo lo más joven posible.

Kolind creció en Dinamarca donde comenzó su primera compañía a los 16 años. Ingeniero de profesión, ha construido plataformas web por 15 años y ha trabajado con programas y competencias de emprendimiento desde 2006. “He cambiado al menos unas veinte veces la manera de hacer las cosas. He aprendido a decir que no y a no darle el gusto a todo el mundo en los negocios, y me he rodeado de un equipo de trabajo completamente interdisciplinario, pero con valores semejantes y el mismo fin”, dijo Kolind, como un consejo para los emprendedores presentes en la charla.

Antes de YouNoodle, él fue CEO del Venture Cup Denmark.  Ha sido juez en competencias en MIT, Stanford, Imperial College y Junior Achievement, y es mentor para el blog The Accelerators del Wall Street Journal. YouNoodle  es una plataforma que está siendo usada por las más prestigiosas universidades de todo el mundo, Startup Chile y la Nasa, y  este año será utilizada en el concurso de emprendimiento universitario Jump Chile 2014.