Mujeres On realiza primer acercamiento a mujeres emprendedoras en el Centro de Innovación UC

IMG_7022

Se trata de un programa que busca ayudar a mujeres emprendedoras a potenciar sus negocios a través del uso de las nuevas tecnologías, además de generar una red de apoyo en torno a ellas que les permita empoderarse y crecer.

Este mes se realizó en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, el primer acercamiento a las 100 seleccionadas del programa Mujeres ON!, el cual busca generar una red de apoyo de mujeres emprendedoras, además de entregarles las capacidades y herramientas necesarias para el desarrollo de sus negocios.

Se trata de una iniciativa pionera creada por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y Entel en colaboración con Emprediem, la que se enmarca dentro del programa Mujeres Jefas de Hogar, cuya finalidad es  contribuir a la inserción y permanencia de las mujeres en el mercado laboral.

“Para nosotros ha sido un gran logro desarrollar este programa. Es la primera vez que lo hacemos y además es la primera vez que trabajamos junto a un privado”, destacó la encargada del área Mujer y Trabajo del Sernam, Bárbara Araneda

Entre junio y septiembre, las emprendedoras provenientes de 40 comunas de la RM accederán a una serie de capacitaciones otorgadas por Emprediem, las que abordarán temáticas como la gestión del negocio, innovación, promoción y ventas, comercialización y alfabetización digital. Todo esto utilizando el celular y las redes sociales como sus principales herramientas.

“Lo que esperamos es que al terminar el programa cada una de las seleccionadas pueda decir que aprendió más y que está capacitada para trabajar con el celular, estando más encuadrada y sintiéndo que puede transmitir mejor lo que vende. Para eso tendrán distintos talleres y actividades, además de al Sernam, Entel y Emprediem a su disposición, pero finalmente serán ellas las protagonistas y de ellas mismas dependenderá el éxito de esta iniciativa”, enfatizó el CEO de Emprediem, Sebastián Rodríguez.