Partners & Success se integra a la red de asociados del Centro de Innovación UC para cultivar la inteligencia colectiva en las organizaciones

2 de julio de 2019

Buscando diversificar la generación de nuevas tendencias en metodologías de innovación, se integró a la red de asociados del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini Partners & Success, una empresa dedicada a consultoría en desarrollo, cambio y efectividad organizacional. Las metodologías de Partners & Success se dedican a resolver cuatro interrogantes: ¿Cómo trabajar conectados entre […]

¿Cómo trabajar conectados entre los distintos niveles jerárquicos y áreas para acordar y acelerar el ritmo de avance?

¿Cómo alinear las expectativas de los distintos niveles jerárquicos sobre el avance y entregables esperados de las células innovadoras?

¿Cómo hacer más productivas las conversaciones para alcanzar soluciones novedosas y sustentables?

¿Cómo ganar agilidad y fluidez en la toma de decisiones?

La importancia de generar Inteligencia Colectiva en las organizaciones

De acuerdo a la fórmula de Partners & Success, un ingrediente esencial para el éxito de proyectos es la capacidad de interconexión presente en las organizaciones. Esto cobra mayor relevancia al momento de entablar iniciativas de innovación, debido a que su éxito dependería de las sinergias entre directivos, las denominadas “células innovadoras” y las áreas impactadas con las soluciones.

Tal y como constata Sergio Vergara, Gerente General de Partners & Success y académico en la Facultad de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, “la ciencia ha demostrado que las personas más inteligentes no son las que tienen más neuronas, sino neuronas mejor interconectadas. Esto mismo ocurre en las organizaciones, a medida que hay mayor interconexión entre roles y niveles jerárquicos, las empresas se vuelven más inteligentes, novedosas y rápidas”. Las brechas que se generan entre directivos y las denominadas “células innovadoras” surgen habitualmente en la cultura corporativa, explica Vergara, lo cual evidenciaría la “carencia de sinapsis”, resultando en altos costos, reprocesos y frustración para la organización.

“El modelo de Inteligencia colectiva ha sido aplicado en diversas industrias de EEUU, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, México, entre otros países, logrando generar un impacto equivalente a acelerar hasta 3 veces el ritmo de avances de los proyectos, iniciativas y soluciones”, indicó Vergara.