I+D con la Industria

El Centro de Innovación UC apoya a académicos e investigadores UC en la detección, formulación y contractualización de proyectos de I+D por encargo con empresas y el sector público.

Lee el Manual de I+D por encargo

Oferta de valor

“I+D por encargo” considera toda actividad de Investigación y Desarrollo que contemple el requerimiento de un mandante externo, quien aporta todo o parte del financiamiento, definiendo a su vez el desafío a resolver.

En el caso de que su Unidad Académica no cuente con una oficina de vinculación con la industria o una unidad de servicios, el Centro de Innovación UC es el punto de contacto institucional para la gestión de proyectos de esta naturaleza.

El Centro apoya en el diseño, formulación, metodología, negociación y seguimiento de proyectos de I+D por encargo, acompañando a investigadores UC en todo el proceso.

Cifras de I+D por encargo

36

Empresas colaboran con la UC

70

Proyectos

$5.980

Millones de Inversión

Manual UC

Con el fin de estandarizar la formalización, negociación y contractualización de proyectos de I+D por encargo, la Vicerrectoría de Investigación UC creó este manual para que el reglamento institucional en este tipo de proyectos no signifique una carga adicional para las unidades académicas.

Este manual contiene detalles sobre los actores y pasos involucrados en la formulación de un proyecto de I+D por encargo, con el fin de disponibilizar los lineamientos institucionales en materia de I+D por encargo, contribuyendo a potenciar las líneas de investigación de la Universidad Católica.

Lee el manual aquí

Reglamento UC

Los esfuerzos de la Vicerrectoría de Investigación UC de fortalecer la vinculación academia-industria condujeron a la creación del Reglamento de I+D por encargo de la Universidad, aprobado y puesto en marcha en enero de 2018.

El reglamento constituye la normativa institucional de la Universidad Católica para todos los proyectos de I+D ejecutados por académicos e investigadores UC, que contemplen los requerimientos de un mandante externo.

Lee el reglamento aquí

Proyectos

Apoyando el desarrollo de tecnologías de almacenamiento energético

Albemarle Corporation

Apoyando el desarrollo de tecnologías de almacenamiento energético

Este proyecto desarrollado junto a Albemarle Corporation y liderado por las facultades de Química e Ingeniería, busca controlar el contenido de magnesio en el carbonato de litio, que se obtiene en el proceso de extracción del litio.

Más información
Alianza Cargill-UC para la innovación en acuicultura y salud de peces

Cargill

Alianza Cargill-UC para la innovación en acuicultura y salud de peces

Desde 2016, Cargill sostiene una estrecha alianza con la Universidad Católica, dedicada a potenciar el área de salud de peces de la empresa por medio de proyectos de investigación y desarrollo con las facultades de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas.

Más información
Una nueva solución para el tratamiento del cáncer

Nanotec

Una nueva solución para el tratamiento del cáncer

La Facultad de Medicina trabaja desde 2018 junto a la empresa Nanotec en el desarrollo de una nueva terapia para el tratamiento del cáncer de mamas. Este proyecto busca insertar nanopartículas metálicas en las plaquetas, pequeñas células que circulan en la sangre y que asisten en formar coágulos sanquíneos.

Más información
Reutilización de descartes en la producción minera para generación energética

Salmag

Reutilización de descartes en la producción minera para generación energética

Investigadores de las facultades de Ingeniería y Química lideran un proyecto que busca dar uso a las sales de descarte que resultan del proceso de generación de carbonato de litio. A partir de ellas, se buscará generar un compuesto de sales que permita aumentar la eficiencia de las plantas CSP en el norte del país.

Más información
Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales

IFAN

Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales

El consorcio IFAN es un programa tecnológico estratégico de Corfo, adjudicado en diciembre de 2016. Su objetivo es diversificar y sofisticar la oferta de ingredientes funcionales y aditivos naturales para la industria alimentaria. Para ello, reúne a más de 10 empresas, cuatro universidades –entre ellas la UC- y mas de 50 investigadores, en 15 proyectos que están actualmente en ejecución

Más información
Inéditos motores de hidrógeno para la minería

Inéditos motores de hidrógeno para la minería

Este consorcio internacional, que cuenta con la participación de diversas empresas y universidades del país, busca desarrollar motores de combustión dual en base a hidrógeno y diésel para camiones de la minería.

Más información

Crea y Valida

Este instrumento CORFO entrega un subsidio de hasta $150 millones para financiar proyectos desarrollados entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento, como universidades, que resuelvan una problemática o un desafío productivo con un alto componente de Investigación y Desarrollo (I+D). Crea y Valida busca impactar en el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica; el desarrollo y la validación de modelos de negocios; y la generación de capacidades tecnológicas generadas por la empresa.

Crea y Valida puede co-financiar hasta un 70% del proyecto, según el tamaño de la empresa, y considera un financiamiento de hasta $150 millones en dos etapas: La primera etapa, «Crea», entrega hasta $100 millones -de acuerdo al tipo de proyecto- para el desarrollo de un producto viable a partir de un prototipo de baja resolución. La segunda etapa, «Valida», entrega hasta $50 millones, desde el prototipo funcional hasta su validación a escala industrial y/o comercial.

¿Quieres más información?

Envíanos un mensaje a través del formulario y te responderemos lo más pronto posible.

s