Rockwood Lithium y Centro de Innovación de la Universidad Católica firman convenio marco de colaboración

Firma Acuerdo Rockwood Litio

El objetivo es generar una plataforma base para desarrollar proyectos de investigación e innovación en temas vinculados al litio.

Rockwood Lithium, perteneciente a Albemarle Corporation, empresa líder en la producción de litio en el mundo, y el Centro de Innovación de la Universidad Católica, firmaron un convenio marco de colaboración para trabajos conjuntos de investigación y desarrollo.

El objetivo del acuerdo, es iniciar un trabajo conjunto para mejorar e implementar nuevos procesos en la operación de Rockwood Lithium, y así también potenciar diversas áreas de estudio y desarrollo en torno a la industria del litio en el país. En el trabajo colaborativo participarán académicos de las Facultades de Química, Ingeniería y Ciencias Sociales de la Universidad.

El CEO de Albemarle Corporation, Luke Kissam, se mostró muy satisfecho con este acuerdo. “Estoy seguro que esta asociación nos permitirá dar un paso más en nuestra intención de optimizar el proceso se extracción, incorporar mejoras en la operación completa y así también promover la innovación en nuestros procesos para generar productos con un importante y significativo valor agregado”, aseguró.

La Decana de la Facultad de Química, Bárbara Loeb, por su parte, señaló que “Este acuerdo abre posibilidades de fortalecer la investigación aplicada que se realiza en facultades como la nuestra”.

El Presidente del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Alfonso Gómez, indicó que “el Centro está muy interesado en contribuir en crear valor para Chile, en particular el que proviene de la aplicación de conocimientos avanzados para el desarrollo de procesos y productos relacionados con el litio u otros minerales”.

Autoridades firma Acuerdo UC-Rockwood Litio

El acuerdo se enmarca en el deseo y compromiso de Albemarle Corporation de realizar un trabajo colaborativo con centros de estudios, que contempla entre sus metas el desarrollo de mecanismos y procesos relacionados con el uso de materiales avanzados para fabricar baterías de almacenamiento de energía, desarrollo de tecnologías para el proceso de producción de sales de litio, así como la recuperación de elementos secundarios y optimización del proceso de extracción.

El convenio también contempla el intercambio de material científico y publicación de informes con el fin de aportar al desarrollo de la industria del litio en el país.