Transformación Digital: adaptación de las instituciones al mundo actual

Transformación Digital: adaptación de las instituciones al mundo actual

Durante 2018, el Centro de Innovación UC realizó cuatro seminarios para difundir la temática desde diversas perspectivas, con actividades dirigidas a profesionales que lideran gerencias o proyectos de transformación digital, innovación y nuevas tecnologías.

En la primera actividad, Pelayo Covarrubias de Fundación País Digital y Raúl Ciudad de Coasin, explicaron a grandes rasgos el camino que marca la transformación digital en el mundo privado y su impulso en el sector público.

Se generaron dos actividades enfocadas en la transformación digital del sector privado, es decir, dar luces sobre cómo instalar capacidades o redirigir el foco digital de instituciones del país. En una instancia participaron los líderes de tres empresas socias del Centro Guillermo Beuchat de Transforme Consultores; José Antonio Dinamarca de Ingesmart; y Mario da Mata de Stefanini Chile.

Al mismo tiempo, los procesos de transformación digital se cruzan con la estrategia de las compañías e instituciones que la implementan, por esta razón también los especialistas lo denominan como un cambio cultural y organizacional más que tecnológico. En una segunda oportunidad participaron los representantes de las empresas socias Martín Lewitt de Nisum Latam y Carmen Gloria Cárcamo de Entel, además de Mauricio Ríos para contar la experiencias de Everis.

También, el Centro quiso mostrar el proceso de transformación digital en distintas instituciones estatales, tomando en cuenta que allí el cambio tiene como foco mejorar su relación con los ciudadanos. En la instancia, expusieron Sebastián Elgueta de la Superintendencia de Medioambiente y Álvaro González del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi).

Compartir el artículo