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Abastible dona Solución Energética para calefacción en sectores de camas UTI de la Posta Central

11 de septiembre de 2020


Durante el peak de la pandemia en la Región Metropolitana, el equipo de Soluciones Energéticas de Abastible, empresa socia del Centro de Innovación UC, realizó una labor de gran motivación social, entregando toda su experticia profesional contra reloj: fue la instalación del sistema de calefacción en recintos inhabilitados de la Posta Central, con el fin […]

Durante el peak de la pandemia en la Región Metropolitana, el equipo de Soluciones Energéticas de Abastible, empresa socia del Centro de Innovación UC, realizó una labor de gran motivación social, entregando toda su experticia profesional contra reloj: fue la instalación del sistema de calefacción en recintos inhabilitados de la Posta Central, con el fin de aumentar las camas críticas que recibían a las personas contagiadas con Covid-19 en estado de gravedad.

Con respecto a la Solución Energética, ésta incluyó la instalación de dos generadores eléctricos a gas licuado, que potenciaron la calefacción del recinto en pleno invierno, tanto para los pacientes como para los funcionarios de la salud quienes estaban viviendo jornadas muy largas y estresantes de trabajo y requerían de ambientes de trabajo y descanso cálidos, generados con energía limpia.

El director de la Posta Central, doctor Luis Osvaldo Carrasco, comenta que “habilitamos espacios que estaban cerrados como la urgencia antigua y la calefaccionaron rápidamente, entonces nuestro personal tuvo la posibilidad de hacer turnos durante toda la noche en un lugar temperado”.

El trabajo realizado fue muy importante para el subgerente de proyectos e instalaciones granel, Nelson Poque, quien destaca, “sentimos que era necesario apoyar la gestión de la lucha contra el Covid-19 desde nuestra experiencia en temas energéticos. Nuestro desafío consistió en generar una propuesta de solución de calefacción ejecutable en un corto plazo y que cumpliera con todos los estándares hospitalarios de la Posta”.

Esta implementación fue parte del aporte que la compañía realizó en julio al hospital, y que también contó con un comedor modular para los funcionarios, una carpa con calefacción que se emplazó en el sector del antiguo estacionamiento del recinto, que les permitía mantener el distanciamiento social entre las personas y disminuir contagios.