Alianza Cargill-UC para la innovación en acuicultura y salud de peces

19 de abril de 2019

Desde 2016, Cargill sostiene una estrecha alianza con la Universidad Católica, dedicada a potenciar el área de salud de peces de la empresa por medio de proyectos de investigación y desarrollo con las facultades de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas. El Centro de Innovación UC ha apoyado a la empresa Cargill para incorporar profesionales con […]

El Centro de Innovación UC ha apoyado a la empresa Cargill para incorporar profesionales con grado de doctor en sus instalaciones, para desarrollar sus líneas de investigación en amebiosis branquial de salmones y de mejoramiento de la inmunidad de peces a través de dietas funcionales. Cargill desarrolla hoy tres líneas de investigación relacionadas a patologías bacterianas y parasitarias en acuicultura más allá de SRS y Caligus, junto a investigadores UC.

En el marco de la alianza se realizó además el concurso Cargill Challenge, primer programa de innovación abierta de esta organización en el mundo para el desarrollo de proveedores que acompañen a la empresa, para dar respuestas a desafíos fitosanitarios de la industria del Salmón.