Encuesta UC revela que se crearon 312 mil puestos de trabajo

Encuesta UC revela que se crearon 312 mil puestos de trabajo

De acuerdo a los datos del Centro de Estudios y Encuestas Longitudinales de la Universidad Católiva, organización asociada al Centro de Innovación UC, la tasa de empleo se situó en 44,3%, lo que implica un alza de dos puntos porcentuales respecto de su nivel más bajo alcanzado en julio pasado.

La Universidad Católica dio a conocer un estudio que reveló que la tasa de empleo detuvo su caída en agosto y que durante el mes pasado se registró un repunte en la actividad económica.

De acuerdo a la encuesta realizada por el Centro de Estudios y Encuestas Longitudinales UC, en agosto se crearon 312 mil puestos de trabajo con respecto a julio. 

De este modo, la tasa de empleo se situó en 44,3%, lo que implica un alza de dos puntos porcentuales respecto de su nivel más bajo alcanzado en el mes pasado, cuando esta se ubicó en 42,3%.

Sin embargo, la cifra aún es baja con respecto al año pasado: en el país hay 2,1 millones de puestos de trabajo menos que en 2019.

El análisis indicó, además, que las mujeres han liderado la recuperación del empleo con 181 mil puestos, mientras que 131 mil hombres encontraron trabajo durante el último mes.

Por el otro lado, existe más de 1 millón de personas inactivas, es decir que no están buscando trabajo en estos momentos, la mayoría de 25 a 34 años de edad. 

Esta nota fue publicada en CNN Chile.

Puedes revisar el estudio en detalle aquí.

Puedes revisar la presentación de la Encuesta Empleo Covid-19 «Datos de empleo en tiempo real», realizada el jueves 10 de septiembre de 2020:

Compartir el artículo