Incuba UC anuncia emprendimientos que serán postulados a financiamiento Corfo

13 de julio de 2018

Tras varios meses de trabajo y con el objetivo de apoyar startups innovadoras con potencial de escalamiento internacional, los programas “Geek Camp” y “Rocket Labs” de la incubadora del  Centro de Innovación de la Universidad Católica, Incuba UC, premiaron a los mejores proyectos con foco en tecnología y ciencia. Coaching intensivo en Pitch, sesiones de speed […]

Coaching intensivo en Pitch, sesiones de speed dating, mentorías especializadas, office hours con arquitectos de software, sumado a la vinculación con el ecosistema de emprendimiento nacional e internacional, fueron algunas de las actividades en las que participaron los emprendedores de Incuba UC, la Incubadora del Centro de Innovación de la Universidad Católica.

Geek Camp, iniciativa que apoya startups digitales, premió 9 emprendimientos: AgroMatch, Barrack, Camion-GoHouse and Flats ChileKryo, Oferta Privada, ParkiuSimple DTE Facturación y cobranza y Upy3-chile, quienes serán presentados al Fondo SSAF- Innovación de Corfo.

Además, estos finalistas entrarán en un proceso de aceleración que incluye un programa de mentoría en Silicon Valley y viajes de prospección comercial a Latinoamérica. “El nivel de los proyectos fue realmente increíble. Nos tocó evaluar muchas startups internacionales de Venezuela, México y Colombia que están trabajando en las últimas tecnologías como por ejemplo blockchain y criptomonedas” destacó Luis Felipe Giraldo, Mentor del Geek Camp.

Por su parte, Rocket Labs, iniciativa que apoya proyectos que provienen de un proceso de investigación científica, anunció que Ecofibra y Mine Drinks continuarán el programa de incubación y aceleración para ser postulados a financiamiento Corfo.

«Este tipo de instancias permiten revisar los niveles de avances que van obteniendo los proyectos antes de salir al mercado, poniendo énfasis en la sofisticación de sus modelos de negocio y aproximación a sus potenciales clientes y usuarios” enfatizó Pablo Fernández, jurado de Rocket Labs.

Conoce de qué se tratan los proyectos ganadores:

Agromatch: Plataforma colaborativa para el arriendo de implementos y maquinaria agrícola en Chile.

Barraks:Software de administración, estadística y entrenamiento para jugadores individuales y equipos de deportes electrónicos.

CamionGo: Red de búsqueda y envío de carga eficiente para camiones

House & flats:Plataforma web dedicada a encontrar el alojamiento ideal para la estadía en Chile de estudiantes y profesionales extranjeros

Kryo:Pedal de efectos para guitarra, reinventado y reprogramable a través del teléfono celular

Oferta Privada:Plataforma online que ofrece descuentos diferenciados ocultos sin afectar el precio de lista.

Parkiu:Solución tecnológica y de gestión para estacionamientos.

SimpleDTE: Plataforma online que automatiza la facturación desde la emisión a la cobranza. Ahorra tiempo y dinero en la generación y gestión de DTE

Upy3:Plataforma web y aplicación móvil colaborativa de Transporte para Empresas

Ecofibra:Empresa que elabora fibra dietética natural a partir de materias primas no convencionales. Snacks saludables.

Mine Drinks:Bebida espumante con 12 grados de alcohol, de sabores frutales, que se elabora bajo técnicas biotecnológicas totalmente novedosas