Inéditos motores de hidrógeno para la minería

19 de abril de 2019

A inicios de 2017, el Centro de Innovación UC apoyó a académicos de la Escuela de Ingeniería en la prospección de colaboradores de la industria para la conformación de un consorcio internacional para desarrollar motores de combustión dual, en base a hidrógeno y diésel, para camiones de la minería. Este proyecto, con el apoyo de […]

A inicios de 2017, el Centro de Innovación UC apoyó a académicos de la Escuela de Ingeniería en la prospección de colaboradores de la industria para la conformación de un consorcio internacional para desarrollar motores de combustión dual, en base a hidrógeno y diésel, para camiones de la minería. Este proyecto, con el apoyo de Corfo, considera una inversión de $12.500 millones.

El consorcio, en el que participan investigadores de la Facultad de Ingeniería UC, está conformado por las empresas Alset, NTT Data (Japón), Compañía Minera del Pacífico, Anglo American Sur, Engie, BHP Chile y la Universidad de Santiago.