Innovación & Transformación digital: ¿Un desafío de supervivencia?

Innovación & Transformación digital: ¿Un desafío de supervivencia?

Cuando nos enfrentamos al desafío de renovar una compañía mediante a procesos que optimicen la producción, es casi imposible no pensar en Innovación, pero ¿Cómo conseguir una verdadera cultura pro-innovadora, que logre permear en mi empresa (o emprendimiento) una verdadera y efectiva transformación digital?

Para comenzar, es importante mencionar que cuando hablamos de innovación, nos referimos a la creación o modificación de un proceso y/o producto, para su introducción y permanencia en el mercado. Por su parte, y tal como aprendimos en la publicación “El impacto de la transformación digital”, se entiende como Transformación Digital al camino por el que las organizaciones reorganizan sus métodos de trabajo o estrategias, para obtener más beneficios gracias a la implementación de nuevas tecnologías.

Bajo esta perspectiva, es importante entender que la innovación debe ir de la mano con la transformación digital, convirtiéndose en ejes estratégicos para el logro de tus objetivos al interior de una organización o starups.

Realizar un plan metodológico, que permita encaminarte en el proceso de integrar innovación o transformación digital, te permitirá ir midiendo los niveles de avances, obteniendo no sólo un calendario del avance, sino que por sobre todo la experiencia mediante la “prueba y error”, etapa obligatoria en medio del proceso, que requiere perseverancia, compromiso y por sobre todo confianza.

¡Déjanos un mensaje!

Podemos ayudarte

    Please prove you are human by selecting the Key.

    Responderemos tu mensaje por correo

    ¡INICIA TU CAMINO EN LA INNOVACIÓN! ESCRÍBENOS Y TE CONTÁCTAREMOS!






      Correo enviado correctamente