InterEspacio, conectando alumnos con el ecosistema de emprendimiento e innovación

InterEspacio, conectando alumnos con el ecosistema de emprendimiento e innovación

La comunidad interdisciplinaria de emprendimiento estudiantil de la UC, que se creó con el fin de favorecer la interacción y co-creación desde el interior de la Universidad en torno a la innovación y el emprendimiento, ya cuenta con más de 120 emprendedores estudiantes, académicos e intraemprendedores UC.

El InterEspacio, iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación, a través del Centro de Innovación UC, en colaboración con las Escuelas de Administración, Diseño e Ingeniería, fue inaugurado en el 2019 con objeto de orientar y favorecer la transferencia de experiencias a los estudiantes interesados en adquirir conocimientos sobre la cultura de emprendimiento y metodologías de innovación.

El espacio se encuentra ubicado en el tercer piso del Centro de Innovación UC y debido a la pandemia, tuvieron que actualizar su propuesta de valor y pasar a realizar todo en formato online. Lo cual,  trajo el beneficio de superar las limitaciones de asistentes que podrían tener sus encuentros, talleres específicos y networking.  

“Ser parte de esta comunidad, es súper enriquecedora intelectualmente, hay talleres en los cuales se aprende muchísimo pero también es enriquecedora por las personas que conocemos y son parte de esta comunidad, quienes cuentan sus propias experiencias, te aconsejan, y forman parte de una gran red de contactos que es muy útil para cualquier proyecto que te motives a levantar”, cuenta Maite Estay Casanova, estudiante de Ingeniería Civil UC.

Sumado a esto, el InterEspacio conecta a sus comunidad con emprendedores en etapa avanzada y mentores de la Red de Mentores del Centro, para recibir apoyo en el desarrollo de sus negocios, a través de sesiones online. Además, del constante apoyo en convocatorias y cursos que realiza el ecosistema de emprendimiento en el país.

“La oportunidad que nos dio el 2020, presentándonos un espacio virtual de aprendizaje resultó perfecta para presentar ideas y productos creativos a todos demostrando que se puede hacer a pesar de un ambiente adverso. Se trabajó en equipo compartiendo, aterrizando, y recibiendo asesoría y feedback valioso para cada participante”, comentó Catherine Calderón, Coordinadora de Vínculo y Desarrollo Profesional de College UC.

Sin duda, las actividades online fue lo que marcó el 2020 para esta comunidad. Es por esto, que en el segundo semestre se realizaron un ciclo de webinars con diferentes facultades de la universidad, entregando conocimiento en modelo de negocios, prototipado de servicios y marketing digital.

Para David Osorio, Director Laboratorio Social Communication Lab y profesor de la Facultad de Comunicaciones UC, la experiencia de realizar estos webinars fue exigente pero positiva, motivante y satisfactoria “las personas que participaban, son de las que que no quieren esperar a que las cosas pasen, sino ser protagonistas de propuestas, soluciones e innovaciones que generen consecuencias favorables para su entorno”.

El InterEspacio, promueve las habilidades emprendedoras como un valor de los futuros profesionales de la Universidad Católica y hace un llamado a todos quienes quieran ser parte de esta comunidad sin necesidad de ya tener un emprendimiento o proyecto formado a atreverse y no esperar a egresar para realizar grandes cambios en su entorno.

¿Quieres más información sobre el InterEspacio? Ingresa aquí o escribe un mail directo a interespacio@uc.cl

InterEspacio

Fotos: https://www.photoadvisor.cl/

Compartir el artículo