Jump Chile abre convocatoria para emprendimientos con foco social

18 de junio de 2021

●     La iniciativa del Centro de Innovación UC, en alianza con SURA Asset Management Chile, apoyará ideas que solucionen problemáticas que están impactando fuertemente a la sociedad en la actual coyuntura. ●     El programa está dirigido a estudiantes de pre y postgrado de cualquier establecimiento de educación superior, quienes podrán postular hasta el 4 de agosto de […]

●     El programa está dirigido a estudiantes de pre y postgrado de cualquier establecimiento de educación superior, quienes podrán postular hasta el 4 de agosto de 2021 a través del sitio web www.jumpchile.com

Este año, Jump Chile, el programa de emprendimiento universitario más grande del país y Latinoamérica, iniciativa del Centro de Innovación UC, en alianza con SURA Asset Management Chiley a raíz de la continuidad de la pandemia, continuará  al igual que en 2020 su formato 100% digital durante  todas las fases de concurso, es decir, desde la convocatoria a través de webinars que expliquen cada uno de los focos, hasta un programa de formación, los espacios de pitch de la iniciativas, junto con su etapa final de selección y premiación para los ganadores.

Por otro lado, las ideas para los proyectos tendrán como foco encontrar soluciones que contribuyan al actual escenario social y económico del país y fortalecer también la presencia en regiones. Además, dentro del programa, se realizará el reconocido Desafío SURA -categoría integrada el 2017 con el objetivo de fortalecer la alianza entre SURA y el Centro de Innovación UC- el que se enfocará en proyectos que cumplan con los siguientes 3 lineamientos: bienestar financiero, sostenibilidad con impacto social y economía, bienestar y calidad de vida del adulto mayor.

“Jump Chile es, sin lugar a dudas, un semillero de talentos y nos sentimos orgullosos que las nuevas generaciones puedan hacerse cargo, a través de la innovación, de los desafíos complejos que atraviesa la sociedad, formando una nueva generación de emprendedores, que sean verdaderos agentes de cambio, transformando problemas locales en oportunidades de impacto global”, destaca Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Por su parte, Francisco Murillo, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management Chile, enfatiza que: “A más de un año desde el inicio de la pandemia, se han profundizado algunos desafíos que como país teníamos desde mucho antes y en este sentido el emprendimiento y la innovación, sobre todo viniendo las nuevas generaciones, son motores clave que nos permitirán avanzar con mayor rapidez en dar soluciones y respuestas a muchos de estos retos como lo son: el envejecimiento de la población y otros cambios demográficos que se están dando en nuestro país, la descentralización, y el bienestar social y económico futuro”.

Este año se repartirán 25 millones de pesos entre los equipos ganadores, además de diversos beneficios de Coworking, Red de Mentores y FabLab del Centro de Innovación UC.